El empresario multimillonario Elon Musk (actualmente el hombre mas rico del mundo) fue demandado por una suma de $245.365 millones de euros por un inversor de Dogecoin que le acusa de ejecutar una presunta estafa piramidal con esta criptomoneda.

El demandante, Keith Johnson, ha presentado la demanda en el Tribunal Federal de Manhattan. En ella no solo denuncia al multimillonario, sino que también extiende la demanda a sus empresas Tesla y SpaceX por extorsión al promocionar Dogecoin, hacer que aumentara su precio y luego permitir que este cayera.

image.png

Elon Musk tiene adjudicado el titulo del mayor impulsor de esta criptomoneda y del aumento de su valor. Un ejemplo de esto fue cuando Musk anunció que se podía adquirir mercancía de Tesla comprándola con Dogecoin. Esto hizo que el precio de este memecoin aumente en un 30%, llegando a cotizar en unos $0,185 aunque actualmente el valor de este criptoactivo llega a los $0,05, luego del lunes negro de las criptomonedas.

La denuncia a Elon Musk señala que "los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor y aun así la promovían para obtener ganancias".

Musk, continúa la demanda, "usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin y obtener ganancias y diversión".

La historia de Dogecoin

La historia de está criptodivisa se diferencia de las demás criptomonedas en el mercado: Fue creada por los ingenieros de software Billy Marcus ( un programador estadounidense que llegó a trabajar en IBM) y Jackson Palmer (un australiano al frente del departamento de marketing de Adove Systems). Estos dos ingenieros lanzaron esta moneda en 2013 con la intención de burlarse de la "criptofiebre".

La cripto-meme toma su nombre, y diseño, en base a un meme que por entonces era muy conocido: el meme del perro. Pese a haber empezado como una mera bronca, hoy en día es el décimo activo con mayor capitalización de mercado en el ámbito cripto.

La divisa comenzó a expandirse a través de los foros de Internet. A los 15 días del lanzamiento, su valor se había multiplicado por 300. "El precio ni siquiera es importante", decía entonces Markus. Pero en diciembre de 2017 su valor comenzó a inflarse.

image.png

Dogecoin: ¿Es realmente una estafa piramidal?

Johnson busca representar a todas las personas que han perdido dinero invirtiendo en esta Criptomoneda desde Abril del 2019. Con esta denuncia por una presunta estafa piramidal con Dogecoin, Johnson pretende obtener 86.000 millones de dólares, mas daños triples de $172mil millones.

También busca el demandante impedir que Elon Musk y sus empresas puedan volver a promocionar Dogecoin, y que la Justicia decrete que invertir en Dogecoin supone ir contra las leyes federales y las de Nueva York.

En la denuncia se apunta que la liquidación de Dogecoin comenzó cuando Elon Musk presentaba el programa de la NBC Saturday Night Live y, haciendo el papel de un experto financiero ficticio, dijo que Dogecoin era una estafa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate