Los comerciantes que trabajan en las playas de Santa Clara del Mar denunciaron que desde la Municipalidad les “destruyeron” los chiringos.A las 15 cortarán la ruta 11 para reclamar y pedir la autonomía de la ciudad.

Embed

El viernes firmamos en cultura, hablamos con el delegado, supuestamente iba a quedar todo quieto, que no iba a haber demolición de los chiringosni desalojar a nadie. Nos encontramos que en el trascurso de hoy bajaron las topadoras a la playa, destruyeron un chiringo, que no sirve más y se robaron lo de adentro los empleados municipales”, aseguró Alejandro, uno de los propietarios de los chiringos.

La semana pasada las autoridades municipales dispusieron que los puestos deberían ser retirados en un lapso de 72 horas para ampliar playas de cara a la temporada y que se respete el distanciamiento social. Esto provocó la bronca e indignación de los comerciantes.

Es por eso que los comerciantes cortaron la ruta 11 en reclamo de la medida adoptada por la Municipalidad. "En los ocho años que estuvieron antes ya pasó esto. Esto se acordó en una licitación que ganaron comerciantes de Santa Clara", expresaron en su momento.

Ahora aseguran que “barretraron la puerta para entrar”. “Destruyeron todo, se frenaron porque justo pasaron unos vecinos que estaban enterados de que el viernes no iban a hacer nada hasta que esto se solucione en el consejo deliberante. Que impunidad, estamos cansados”, completó el dueño de la propiedad.

Comentá y expresate