A 16 días del derrumbe en la Diagonal Pueyrredon entre Moreno y Belgrano -pleno centro de Mar del Plata- y ante el posible riesgo de otro desmoronamiento, obreros de una empresa constructora comenzaron a demoler este domingo la fachada del edificio contiguo ubicado en Catamarca al 1900.

El operativo arrancó cerca de las seis de la mañana cuando Defensa Civil cortó la calle a la altura de Catamarca entre Moreno y Belgrano. La decisión de demoler la fachada fue tomada por la Municipalidad a raíz de las fallas que tiene en su estructura.

Los trabajos de demolición comenzaron alrededor de las 8 y se extenderán a lo largo de todo el día, según dijeron desde Defensa Civil. "Creemos que a las 8 de la noche las tareas ya estarán terminadas", afirmaron.

operativo.jpg

El derrumbe de la fachada del edificio de Diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Moreno ocurrió el 8 de febrero y no hubo heridos. Se trata del revestimiento de una construcción de aproximadamente 50 años de antigüedad, que se empezó a caer a partir de los fuertes vientos.

En diciembre ocurrió algo similar en Punta Mogotes, pero terminó en una tragedia. Una niña y una mujer (India Luzardi de 3 años y su mamá, Agustina Ferró de 35) fallecieron el sábado 29 de ese mes al derrumbarse dos balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes.

Comentá y expresate