Ante la UFI 10 de Delitos Económicos de Mar del Plata se tramita una Investigación Preparatoria Penal(IPP) iniciada por Esteban Galera, con el patrocinio de Julio Razona, contra los directivos de Playa del Faro SAI, de la familia Peralta Ramos, por el delito de estafas reiteradas.

El damnificado relató que fue inquilino de la SAI, quienes le alquilaron la playa del sur “Los Acantilados” durante 20 años. En ese periodo abonó a los denunciados un canon anual e invirtió en mejoras y construcciones.

De una investigación surgió que los denunciados alquilaron a Galera el predio que en realidad era un espacio público, por lo tanto, fueron damnificados el denunciante, el Estado Municipal, el Provincial y la gente, que no tuvo acceso a esa playa.

En la documentación hallada consta que esa circunstancia fue advertida en 1992 por funcionarios municipales. Luego, el expediente se “ extravió” durante cinco años, tal como consta en una nota firmada por José Luis Castorina, ex funcionario del Municipio de General Pueyrredon.

Según consta en un comunicado, "desde 1997 un privado ha lucrado con un bien inmueble estatal, hecho que es investigado por la Fiscalía N° 10 y que permite la recuperación de una playa que siempre debió ser pública".

Comentá y expresate