Un grupo de alumnos de la escuela media N°2, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, realizó una sentada a modo de protesta para denunciar casos de acoso de varios estudiantes a las alumnas de la institución.

“Son varios chicos, pasa diariamente. Lo único que nos dicen es que nos cambiemos de colegio mientras los abusadores siguen concurriendo como si nada. Nos estamos manifestando y no hay respuesta por parte de los directivos”, según contó Milagros a Ahora Mar del Plata.

alumnos denuncia de acoso 1.jpg

Respecto a este tema, Alejandra Parra, directora de la institución, expresó: “Hemos tenido algunos inconvenientes con alguna alumna que manifestó un caso de acoso, nos enteramos el viernes. Se han tomado las medidas pertinentes, que es hablar con los alumnos, con los padres, dar intervención a los inspectores que están al tanto al igual que la jefa distrital”.

Según contaron los adolescentes, un joven “manoseó” hace un tiempo a una de las chicas fuera de la institución y hay una denuncia formal por parte de la familia. “El chico sigue molestando y acosando a esta chica. Ahora le robaron el celular y publicaron fotos privadas de ella haciéndose un Instagram falso”, sostuvo la denunciante.

Respecto a las denuncias, Parra admitió que hay dos alumnos involucrados. “Han denunciado dos chicas, una en cada horario. Estamos trabajando y tomando las medidas que tenemos que tomar. Esto se armó más en las redes sociales, nos manejamos con un protocolo del ámbito escolar pidiendo asesoramiento de la inspectora”.

Los estudiantes explicaron que "hace varios años" que hay casos de acoso. “Le rozaron la cola a una compañera y la respuesta fue que tenía muy corto el guardapolvo. Pedimos ser escuchados por casos de abuso que la escuela tiene consentimiento y no hace nada al respecto”, enfatizó la adolescente.

La directora del colegio dijo que están “escuchando a los alumnos”. “Siempre escuchamos, ellos tienen espacios para poder hablar con nosotros. Estamos consternados con todo esto, sí les estamos hablando y esperando a la inspectora".

"Sé que es un tema social y es difícil resolverlo de un día para el otro, tuvimos un fin de semana en el medio", concluyó.

Comentá y expresate