Un joven que se dedica a la venta de insumos tecnológicos por redes sociales en Mar del Plata fue denunciado por estafas que alcanzan una suma de 5 millones de pesos. Según denunciaron las víctimas, Iñaki Pandolfo solicitaba dinero a personas con las que ya había realizado alguna transacción, con la promesa de devolverles la suma con una ganancia del 30 o 40%.

“Este hombre pedía dinero para inversiones en oficinas hotelera o dotar de telefonía móvil a sindicatos y otros lugares. Ha recabado 8 mil dólares y luego no lo devolvió”, explicó Juan Manuel Rivero Clauso, abogado de los damnificados, en diálogo con Telediario.

DENUNCIAS GAMER 1.jpg

“Prometía una ganancia de alrededor de un 30 o un 40% en 5 meses”, señaló el abogado quien agregó que Pandolfo “tenía una reputación como vendedor Playstation y tecnología en redes sociales y a partir de ahí se hizo bastante conocido y se ganó la confianza de mucha gente”.

Sobre el modo en que operaba Pandolfo, Rivero Clauso indicó que “buscaba ‘gamers’ y gente a la que conocía y con la que previamente había tenido una transacción comercial con él. Entre todos los clientes, la suma llega a los 5 millones de pesos. Conozco algunas personas a las que le sacó los ahorros de una vida”.

El abogado señaló que son aproximadamente 50 las víctimas de Pandolfo. “Todavía no hay pedido de captura, eso va a ser con el correr de los días y a medida que se vayan produciendo las pruebas. Esto comenzó alrededor de mediados de 2017 y llego hasta principio de junio, cuando se borró de la faz de la tierra”, indicó Rivero Clauso, quien defiende a 15 de los damnificados.

DENUNCIAS GAMER 2.jpg

Sobre la posibilidad de que las víctimas recuperen el dinero, el abogado remarcó: “Sé que hay una sucesión de la abuela. Ahí se puede pedir la quiebra y ver si los créditos son procedentes para eventualmente tomar parte de la sucesión”.

Comentá y expresate