Los padres de estudiantes que concurren a la Escuela Provincial Primaria N° 31 manifestaron su preocupación por el estado en el que se encuentra la institución, ubicada en España y San Lorenzo. “Hace más de 40 días que los auxiliares del turno tarde no hacen la limpieza. Los propios docentes se encargan de ordenar y limpiar el lugar y no pueden darle clase a los chicos”, reveló Vanesa, una mamá de la escuela, en diálogo con AHORA Mar del Plata.

Al mismo tiempo, contó que la caldera “está rota desde el año pasado y el Consejo Escolar da vueltas”. “Habían autorizado la calefacción de la escuela, pero no habían comprado el equipo. Así que todavía estamos esperando”, dijo.

“No está bueno mandar a los chicos a la escuela en esas condiciones, para que estén ahí de 8 a 12 rodeados de basura. Hay pulgas, piojos y ratas. Es una pena que la escuela esté así”, sostuvo Vanesa y agregó que “los docentes limpian las aulas y algunos alumnos colaboran”. Por eso están exigiendo respuestas urgentes para desinfección y desratización.

La escuela tiene una matrícula de 927 estudiantes en dos turnos y 90 docentes. Desde hace varias semanas están pidiendo a las autoridades del Consejo Escolar de Mar del Plata la reparación de la caldera que no funciona, y con la llegada del frío, están sin calefacción.

Todos estos reclamos ya fueron elevados a las autoridades del Consejo Escolar, para pedir medidas urgentes que aún no llegaron.

Comentá y expresate