Denuncian penalmente Arroyo por "administración fraudulenta y malversación de fondos"
Lo hizo la Obra Asistencial Mutual (OAM), por una deuda de 16 millones de pesos que la comuna mantiene con la entidad. La causa también incolucracía a otros funcionarios de renombre del gabinete comunal

La Obra Asistencial Mutual (OAM) denunció al intendente Carlos Arroyo por una deuda que el municipio mantiene con la entidad.

Lo hizo ante la Justicia, en una causa que además involucraría a otros funcionarios de renombre del gabinete comunal. En el documento se acusa a Arroyo penalmente por "administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos".

Entre los meses de diciembre de 2015 y enero del corriente, un grupo de funcionarios públicos, encargados de la administración central y los entes descentralizados del municipio de General Pueyrredon luego de deducir de los 2114 empleados asociados a la Asociación Mutual el valor correspondiente a las retenciones en concepto de aportes personales y a pesar de estar obligados a girar esos fondos a la OAM juntos a los respectivos aportes patronales, retuvieron los mismos, disponiendo sobre ellos de una manera diferente a la que estaban obligados a actuar”, reza la causa.

Y agrega: “Después de varios intentos por lograr que el municipio salde su deuda con esta institución, los cuales han sido inútiles, es que la suma adeudada ha alcanzado un total de 15.742.701,33 pesos".

Según acusaron desde la OAM, la deuda es de casi 16 millones de pesos y pone en riesgo el cobro de haberes de los empleados. “OAM tiene gastos mensuales entre internación y prestaciones ambulatorias de aproximadamente 8 millones de pesos. Más los sueldos que debe abonar junto con sus cargas sociales respectivas, monto que en diciembre llegó a superar holgadamente los 53 millones de pesos”, advierte respecto de posibles deudas ocasionadas por la falta de pago.

Y concluye: “Tenemos un total de 4999 asociados afectados que pueden ver su cobertura médica-asistencial interrumpida por la falta de pago de la Municipalidad”.