Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar de Plata denunciaron que "los comercios esenciales hoy venden gran número de productos que ofrecen los comercios no esenciales a los que hoy se les esta vedado el ingreso del público".

Por este motivo, solicitaron que "se supervise que los comercios considerados esenciales solamente comercialicen productos esenciales, es decir, los artículos para los que esta prevista su apertura y que son los alimentos, la higiene personal, la limpieza y los medicamentos, clausurando los espacios destinados a la venta de productos no esenciales, como se está haciendo en otras jurisdicciones".

Además, desde UCIP pidieron medidas de aplazamientos de vencimientos y lealtad comercial entre rubros esenciales y no esenciales.

"Ante las nuevas medidas, algunos rubros se ven hoy especialmente sensibles ante el venidero Día del Padre. Las restricciones generan incertidumbre en primer lugar respecto a poder proveerse a tiempo de mercadería y luego en relación a la posibilidad de efectuar las estrategias de ventas", argumentaron.

Según los especialistas, "va a ser muy difícil hacer frente a las obligaciones contraídas con anterioridad, y a los gastos fijos que mensualmente deben afrontarse, como alquileres, salarios, impuestos y servicios".

Comunicado-logo-UCIP-768x768.png

Comentá y expresate