Vecinos de Mar del Plata denunciaron que en distintos barrios de la ciudad no se cumple la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. Si bien en el centro se observa un mayor acatamiento en las últimas horas, luego de algunos imcumplimientos que se viralizaron, distintos barrios de la periferia fueron señalados como lugares en los que no se respeta el aislamiento.

"Es un desastre la inconsciencia que hay. Los vecinos se juntan a tomar mate, hay adolescentes en bicicleta y jugando en las calles. No entienden", explicó María, del Barrio Juramento, a la sección Las Noticias de la Gente, en el whatsapp de Canal Diez.

"El centro está excelente, pero en mi barrio vi un sólo patrul2lero en todo el día", agregó María, quien señaló que sale de su casa "una vez cada tres o cuatro días, sólo para hacer las compras".

Asimismo, otro de los puntos en los que se denunciaron numerosos casos de incumplimiento del aislamiento es en el Puerto. "La calle 12 de octubre está tan transitada como en un día de actividad normal", explicó un vecino, quien también manifestó que se vio "poco control" de la policía en la zona.

Hasta el momento, en Mar del Plata hay tres casos confirmados de coronavirus y cinco sospechosos, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza los 225 infectados, con cuatro muertes.

En tal sentido, el intendente Guillermo Montenegro bajó un duro mensaje a la población, a través de una carta difundida este domingo. "Sólo un necio no reconocería que estamos ante una de las situaciones más difíciles de la historia de la humanidad. A muchos todavía les toca de lejos, pero sabemos que esto va a avanzar, y las noticias no serán buenas. Tenemos que estar preparados para eso", señaló el jefe comunal, quien instó a la población a quedarse en su casa.

Comentá y expresate