martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Denuncian que las garrafas siguen sin entrar al beneficio de "zona fría"

Desde la Liga de Amas de Casa aseguraron que lo vienen reclamando desde el "día uno"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata denunciaron que las garrafas siguen sin entrar al beneficio de "zona fría" y no cuentan con ningún descuento.

"Lo venimos reclamando desde el día uno", afirmó Marisa Sánchez, presidenta de la Liga, a Ahora Noticias.

liga amas de casa.jpg

Este reclamo se viene llevando adelante desde 2021 cuando los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón y Tandil, Daniel Barragán, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Paula Lafourcade, con la adhesión de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, le pidieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se realicen acciones pertinentes.

“Hemos recibido innumerables reclamos por parte de usuarios de garrafas, quienes han observado que aún no se ha aplicado el beneficio del régimen de zona fría recientemente aprobado", denunciaron.

La Ley contempla el beneficio a la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las zonas incorporadas al régimen de zonas frías.

“Es decir, el gas natural por redes, recibe sus descuentos del 30 % o del 50 % desde el 5 de agosto, automáticamente. Pero en caso de gas envasado, debe adherir la provincia para que los usuarios tengan acceso al beneficio”, sostuvieron los funcionarios.

Debe advertirse que quienes no tienen acceso a gas natural por redes y por tanto se abastecen de gas envasado son precisamente los sectores más vulnerables, generalmente ubicados en zonas periféricas, siendo imperioso una mayor celeridad en la aplicación de la norma en cuestión puesto que son precisamente quienes necesitan de un mayor acompañamiento y protección por parte del Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar