Desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata denunciaron que en las últimas ediciones de los “supermiércoles de ahorro” del Banco Provincia varias cadenas excluyen de la promoción a ofertas ya vigentes y productos contemplados dentro del programa “Precios Cuidados”.

En la promoción del banco gubernamental se pueden realizar compras en los supermercados adheridos con un 50% de devolución con un tope de reintegro de hasta $2000.

Integrantes de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata volvieron a recorrer las góndolas y advirtieron que “algunos productos incluidos dentro del compromiso de Precios Cuidados quedaron afuera del descuento del 50%, algo que no debería ocurrir”.

Según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el beneficio debe aplicarse a alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef) y cortes de cerdo nacionales; bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías y rubros mencionados bajo el compromiso de “Precios Cuidados”.

"Esto mismo de dejarlos afuera ocurrió con algunos productos que ya estaban de oferta, y por eso los supermercados decidieron arbitrariamente excluirlos del programa de descuentos", aseguró Marisa Sánchez, titular de la ONG.

Desde la Liga de Amas de Casa remarcaron que en esta edición la Provincia de Buenos Aires se haya modificado de $1.500 a $2.000 el tope de reintegro por cuenta, pero señalaron la necesidad de “ejercer control sobre el funcionamiento de este programa para evitar prácticas desleales en las distintas cadenas de supermercados adheridos”.

El próximo miércoles 22 de mayo tendrá lugar una nueva edición del programa de descuentos, la segunda de este mes. “Como en cada oportunidad saldremos a recorrer distintas cadenas y sucursales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores”, completó Marisa Sánchez.

Comentá y expresate