Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, fue denunciado por acoso sexual por una joven de 24 años, miembro voluntaria de la filial de Santa Fe. La denuncia está radicada en la Justicia y en el Tribunal de Ética y Garantías de la institución. Además, en los últimos días llegó a autoridades de la Cruz Roja Internacional, quienes abrieron un sumario en su contra. El caso trascendió provocó que Estudiantes tomara una medida para con el dirigente.

El vicepresidente de la Cruz Roja Argentina, Osvaldo Manuel Ferrero, decidió tomar la denuncia de esta joven de 24 años y exponer el caso en una reunión que se celebró en los últimos días en Ginebra. Fue allí donde el Tribunal de Ética acusó a Tipping de haber violado el deber de confidencialidad y haber adoptado conductas perjudiciales para los intereses de la Cruz Roja Argentina. Rápidamente esta información trascendió públicamente y llegó a nuestro país.

La causa, que encabeza la fiscal Alejandra del Río Ayala, del área de Violencia de Género Familiar y Violencia Sexual de Santa Fe, sigue abierta. Tipping aún no fue sobreseído porque, según consta en la documentación, aún no hubo tampoco "audiencia imputativa". "Este es un tema muy sensible porque si se presentan denuncias falsas después se descree de otros casos, y pasan cosas muy graves en la Argentina", dijo Tipping. Según contó, él presentó su teléfono celular a la justicia para que fuera peritado. La ex voluntaria explicó que hizo lo mismo.

Comentá y expresate