Protagonista hace un par de semanas de supuesto malestar de Tini Stoessel por algún gesto sobre el hombro de ella mientras compartían una entrevista periodística, ahora aparece una denuncia judicial concreta contra el cantante Axel, a quien una mujer lo acusa de abuso sexual.

El testimonio lo presentó en la provincia de Río Negro y tomó estado público durante las últimas horas, aunque se desconoce la identidad de la supuesta víctima.

A partir de ese relato que presentó en tribunales se inició una causa en la que se investiga si el artista cometió el delito, lo que además deberá ser probado a partir de otras evidencias, entre ellas testigos a los que se convocará en los próximos días para que presten declaración.

Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017"

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como 'Axel'. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", dice el comunicado emitido en las últimas horas.

"Para evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación, solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)".

También en esas líneas se aclara que la víctima solicitó que no sea difundida su identidad, así como también detalles de lo que habría sufrido por parte del supuesto abusador. "Para evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación, solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)".

Detallan esas líneas que en conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, la justicia está “trabajando en la obtención de evidencias para fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

Comentá y expresate