El abogado Julio Razona presentó una denuncia ante el Fiscal General para que se juzgue por daño calificado a los trapitos que hicieron un asado en Monumento a los caídos en Malvinas.

Según el propio letrado, la ciudad "se encuentra invadida por esta clase de sujetos que atemorizan y extorsionan" a los conductores. Para Razona, "esto preocupa a los marplatenses y espanta a los turistas".

Razona pidió la formación de la investigación, que se los denuncie por daño calificado, y que se investiguen las llamadas al 911 relacionadas a la extorsión de cuidacoches. La pena solicitada varía de tres meses a cuatro años de prisión.

Este fin de semana, dos personas hicieron un asado en el Monumento a los caídos en Malvinas; provistos de una parrilla utilizaron la llama votiva que recuerda a los trece marplatenses caídos en las islas para cocinar. Fernando Álvarez, miembro del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, dijo a Ahora Mar del Plata que el intendente Guillermo Montenegro tomará acciones.

DENUNCIA RAZONA 1.jpg
DENUNCIA RAZONA 2.jpg
DENUNCIA RAZONA 3.jpg

Álvarez dijo que "en el Monumento hay gente que cocina, otros que acampan y algunos lo usan para hacer sus necesidades". "Este lugar es de todos, no de nosotros que estamos más cerca de la causa y que perdimos compañeros, hay que entender eso de una vez", agregó.

El ex combatiente razonó que "en invierno lo usan para cocinar y calentarse, ponen ollas y hasta cacerolas, no me deja de sorprender".

Comentá y expresate