Un grupo de rescatistas marplatenses denunció a un hombre por maltratar a sus perros en su casa del barrio Regional. Todo comenzó tras la viralización de un video que grabó una vecina donde se lo ve mientras le pegaba a uno de los animales con un palo. “Lo tiró afuera de la casa, todo golpeado, como si fuese una bolsa de basura. Ya se lo llevó Zoonosis, pero esperemos que sobreviva”, dijo a Ahora Mar del Plata Justino, quien integra el grupo que busca rescatar a esos perros.

Tras radicar la denuncia en la comisaría decimosegunda, personal policial se presentó en la casa del hombre, en Rodríguez Peña al 7000. Allí los rescatistas indicaron que no solo maltrata a sus cuatro perros, sino que también “agredió con un arma de fuego a un vecino, que tuvo que ser hospitalizado”.

Embed

Según expresaron los vecinos, “el hombre hace 30 o 40 años que vive en la casa y tiene problemas psiquiátricos”. "Les hace de todo", comentó una de las mujeres realizó la movida para lograr el rescate de los animales.

Tras la viralización del video, unos 40 rescatistas y marplatenses se autoconvocaron este viernes por la tarde en la puerta de la casa del hombre y durante la tarde permanecían allí. “Además del perro que se llevó Zoonosis, entregó a una perra que tiene una pata amputada a la cual agredió de otras formas”, explicó Justino.

perro

“Quedan dos por rescatar y esperamos poder conseguir tránsito para todos. Es desesperante lo que vivían y esperamos que todos se puedan salvar”, agregó.

Comentá y expresate