Un fletero denunció un robo en su departamento, pero terminó detenido, acusado de asaltar a seis de sus vecinos, en Ramos Mejía. Ahora buscan a su novia y a otros dos cómplices.

El sábado a la madrugada, las puertas del segundo piso de un edificio ubicado en Laprida y Rosales, de La Matanza, aparecieron forzadas. En la comisaría acumularon siete denuncias con las mismas características. El del “2°F” llamó al 911 y cuando llegó la Policía dijo que también habían roto la cerradura de la puerta de su casa y que le faltaba “dinero, un reloj y un teléfono celular”. Pero el hombre, de 45 años, pasó de víctima a victimario a las pocas horas.

Según confirmaron fuentes policiales, los vecinos vieron movimientos sospechosos y lo descubrieron subiendo “un televisor tapado con una frazada a su camioneta”. Cuando fueron a ver qué pasaba, hallaron en su camioneta un LCD que le habían llevado a otro morador.

La metodología que usaron fue la misma en el “D”, “E”, “I”, “J”, “L” y “K”: esperaron a que los dueños salieran, que no hubiera nadie en los departamentos (todos del segundo piso), forzaron la cerradura y escaparon con el botín. Se llevaron ropa, calzado, relojes, joyas, tablets, notebooks y dinero en efectivo. Lo más “grande” fue el televisor que terminó delatando al sospechoso.

Ahora la Policía también busca a su pareja, una mujer de 38 años que habría sido cómplice de los robos. Además, sospechan que podría haber otros dos que, al cierre de esta edición, no habían sido identificados.

“Hace poco que está este vecino, pero ellos (los del segundo) cuentan que ya sospechaban de él. El que vive ahí, en el mismo piso, sabe los movimientos. Desvalijó varios departamentos, están todos conectados por el fondo, nos vemos todos. Tiene que haber estudiado los movimientos, porque hay que vaciar todos los departamentos sin que nadie lo vea”, contó Marcelo, un vecino, a TN.

La investigación quedó a cargo de Alejandra Núñez, de la Fiscalía N° 8 de La Matanza, que solicitó imágenes de cámaras de seguridad de la zona y hoy le tomaría declaración al fletero detenido.

Comentá y expresate