sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

A un paso del ascenso: Unión ganó en su fortaleza y es finalista de Conferencia

Unión le ganó a Ferro de La Pampa 75-62, dió vuelta la serie y es finalista de la Conferencia Sur de la Liga Federal 2023.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unión de Mar del Plata dió un nuevo paso en la Liga Federal 2023 y sigue soñando. El “celeste” volvió a ganar en su casa, donde lleva 33 victorias consecutivas, y se metió en la Final de la Conferencia Sur. En un “Quincho” repletó, Unión escribió una nueva hoja en su historia.

El rival de la serie por el ascenso a la Liga Argentina saldrá del cruce entre Sportivo Suardi (1) y Racing (0). La definición comenzará el domingo 2 de julio, con ventaja de cancha para el “Celeste”.

Con el empuje de haber ganado 24 horas antes, el local salió decidido a quedarse con el pasaje a la próxima instancia de Liga Federal. Con un equipo enfocado en la defensa y con gol en todas las manos, Unión empezó a marcar el rumbo de la noche. Cristian Cadillac empezó a mostrar su jerarquía, pero Unión con los triples de Herrero empezaba a sacar diferencias en el tanteador. A las buenas tareas que cumplía el ala-pivot, se sumaban los buenos ingresos de los “Juani”, Bellozas y Varas, y Unión se quedaba con los 10 minutos iniciales 23-14.

Cómo fue en toda la temporada, Ferro fue un equipo que complicó siempre a Unión. El conjunto pampeano se reacomodó en defensa y empezó a complicar al “celeste”. Con Acosta y Rattero, como abanderados, empezó a achicar la brecha y a soñar con llegar al desenlace en partido. Unión bancó la arremetida y logró cerrar 11 arriba, 43-32.

A la vuelta de los vestuarios, Unión tuvo el momento Carneglia de la noche. El interno aportaba en ambos costados de la cancha y el local llegaba a sacar 14 puntos (48-34) luego de un triple de Villalón, tras un tapón de Carneglia en aro propio. Ferro contestaba los golpes para mantenerse en juego y con un par de buenas ofensivas y un bombazo de Pedemonte acortaba a 9 (50-41) a 3 minutos del final del cuarto. Unión supo superar las diferentes defensas que planteó la visita y volvía a llevar a dos dígitos la diferencia (58-45).

Con la ventaja a su favor, Unión se mantuvo siempre concentrado porque sabía que Ferro nunca se entrega. Los pampeanos intentaron incomodar al local pero Unión pudo ir llevando la diferencia. El Quincho sigue siendo la fortaleza de Unión, con 33 victorias consecutivas, y sentenció una victoría que lo deposita entre los mejores 4 equipos de la Liga Federal.

El ganador de la serie Sportivo Suardi-Racing de Avellaneda será el próximo rival de Unión. El vencedor de la Final de la Conferencia Sur de la Liga Federal, logrará el ascenso a la Liga Argentina.

Síntesis

Unión (75): C. Cadillac 14, T. Quinteros 2, A. Villalón 9, M. Herrero 13 y M. Carneglia 7 (FI). J.I. Varas 11, F. Barrionuevo 6, J.I. Bellozas 13. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Ferro (62): A. Barbera 10, J.F. Cognini 8, Q. Acosta 14, R. Rattero 8 y F. Casacchia 9 (FI). J.P. Pedemonte 8, J.S. Frigerio 2, I. Villarroel 3. DT: Diego Alba

Estadio: “El Quincho”, de Unión.

Árbitros: Alejandro Chantiri, Sebastián Arca y Marjorie Stuardo.

Parciales: 23-14, 43-32 y 58-45.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar