domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repechaje en 1993

Ahora Australia, el rival que marcó el regreso de Maradona a la selección y fue escala agónica para llegar a un Mundial

Pasaron casi 30 años de aquel cruce, con partidos de ida y vuelta, que salvaron al equipo argentino de quedar fuera de la cita de 1994, en Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Australia, el próximo rival en instancia de octavos de final en este Mundial de Qatar, tiene un antecedente relevante en el historial con el seleccionado argentino: fue el rival con el que se dirimió la clasificación al mundial de Estados Unidos.

El cruce fue en instancias de repechaje luego de que el equipo dos veces campeón de América, que entonces conducía Alfio Basile, viviera una de las peores pesadillas de su historia al quedar al borde de la eliminación luego de una serie continental que se cerró con una histórica goleada de Colombia, por 5 a 0, en el estadio Monumental.

Embed

La última oportunidad de llegar a la máxima cita del fútbol que se disputaría en 1994 se resolvió con una serie a dos partidos, primero en Australia y luego en Argentina, disputados a fines de 1993. Y frente a semejante desafío, el entrenador fue a buscar nada menos y nada más que a Diego Armando Maradona, que no había participado de la eliminatoria.

maradona.jpg

El primer chico se disputó en Sidney y terminó con igualdad en un gol. La vuelta fue, otra vez, en cancha de River Plate. Y otra vez con sufrimiento. El primer tiempo transcurrió sin grandes oportunidades y el salvoconducto al Mundial llegó tras jugada personal de Gabriel Batistuta, que remató y tras un rebote en un defensor convirtió el tanto que definió la serie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar