sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Aldosivi-Alvarado: 350 policías estarán afectados al fuerte operativo de seguridad

Así lo confirmaron desde APreViDe. Buscan evitar incidentes. El acceso de los simpatizantes de Aldosivi será por Ayolas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unos 350 policías estarán afectados al fuerte operativo de seguridad para clásico entre Aldosivi y Alvarado que se disputará el sábado 23 de marzo a las 15.35 en el estadio “José María Minella”.

El titular de APreViDe ya mantuvo una reunión con los encargados del operativo, representantes de ambos clubes, el fiscal general Fabián Fernández Garello y autoridades del área de seguridad de la Municipalidad.

El encuentro será para los hinchas y socios de la parcialidad local, con venta anticipada de entradas. APreViDe recuerda que se encuentra prohibida la presencia de público visitante en los eventos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las personas que incumplan con esta medida serán sancionadas y no podrán concurrir al próximo clásico que se disputará en septiembre.

El acceso de los simpatizantes de Aldosivi será por Ayolas y el resto de las calles estará cerradas con vallado de seguridad y custodia policial, por Av. Lisandro de la Torre desde Solís hasta San Salvador y, por esta última, hasta Canosa. Ayolas estará vallada hasta el estadio para evitar que los hinchas desvíen su ingreso.

El plantel y la comitiva de Alvarado contarán con acompañamiento y custodia policial durante todo su recorrido desde el hotel Boutique SUTPA hasta el estadio.

Hasta el momento, los simpatizantes tienen previsto encontrarse en Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores desde horas tempranas , desde allí caminar en caravana por la primer arteria hasta la intersección de Independencia e ingresar por Lisandro de la Torre. Para ellos se establecerá un dispositivo de seguridad coordinado con policía motorizada y personal municipal de tránsito.

* Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta:

- Concurrir temprano al estadio.

- La apertura de puertas del estadio será 3 horas antes del inicio del partido.

- Para el ingreso los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.

-Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia.

-Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.

-Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, y banderas que inciten a la violencia.

-Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.

-Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, comisaria móvil, policía de Seguridad, Aprevide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de seguridad y tránsito municipal, seguridad privada, UTEDYC.

- Para reforzar el dispositivo de seguridad se contará con un helicóptero policial que sobrevolará el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.

-Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar