martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Aldosivi - Alvarado: las primeras definiciones para la seguridad

Mercedes Paganini, titular de la Aprevide en Mar del Plata, brindó algunos detalles sobre el operativo para el día del partido y el trabajo en la previa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todavía falta mucho para que se juegue el partido, pero teniendo en cuenta lo que significa, el organismo de seguridad ya trabaja en el diagrama del operativo y en distintas cuestiones relacionadas a "ir dando un mensaje de tranquilidad".

Mercedes Paganini, titular de la Aprevide en Mar del Plata, explicó que “está bárbaro que se dispute el partido” y que “las particularidades del servicio para ese día se van a ir delineando más cerca de la fecha”.

“Es una fecha más, no habrá público visitante”, aseguró la funcionaria en el programa Buenas Mañanas por Canal 8 y dijo que “se jugará en el Minella”, más allá de “algunos rumores”.

paganini aprevide mdp.jpg

“Este partido nos obliga a generar un dispositivo de seguridad mayor en los alrededores, porque es muy amplio. Se desplegará un servicio importante para frenar el movimiento de gente”

El “anillo de seguridad” que siempre se genera sobre el estadio, será “más amplio, habrá más de uno. A medida que la gente se acerque al estadio irá pasando por distintos filtros.

“Nosotros con los clubes tenemos muy buen diálogo. Siempre hay reuniones de coordinación antes de los partidos. Ya estamos en contacto con ambos clubes. Todos tenemos que ir dando un mensaje de tranquilidad. Hay que bajar la tensión de muchos hinchas porque es solo una rivalidad, no son enemigos”, aclaró Paganini.

Sobre la cantidad de policías que generalmente son convocados, explicó que “va variando depende el rival, la instancia, los antecedentes, pero habitualmente son 150 efectivos”.

Al referirse a la convocatoria para el clásico, “para este tipo de encuentro el número va a ser bastante mayor porque debemos cubrir el anillo exterior”, aseguró.

“Hay muchos mensajes violentos en las redes sociales y la gente los replica. Por eso hacemos un trabajo junto con los clubes para determinar quiénes son los violentos para aplicarles admisión. Nosotros les pedimos que nos ayuden a bajar línea a su gente para frenar los mensajes, que levanten posteos violentos”, afirmó Paganini.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar