domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Aldosivi – Alvarado: una cita con la historia

Después de 27 años, se miden por el cotejo Interzonal de la fecha 8. A las 15.35 horas se acabarán las palabras. Que sea una fiesta sin violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de 27 años, Aldosivi y Alvarado volverán a enfrentarse. El último violento antecedente en la cancha de River, quedó atrás. Pasó el tiempo y esta tarde, desde las 15.35 horas, en el estadio José María Minella, jugarán en el marco de la fecha Interzonal, por la jornada 8 de la temporada 2024 de la Primera Nacional.

Bajo un estricto operativo de seguridad, con parcialidad solamente del “Tiburón”, dos multitudinarios banderazos previos y un buen presente deportivo, el plato fuerte está servido, solo resta esperar que armen un lindo espectáculo dentro de la cancha y que no haya incidentes.

aldosivi-y-alvaradojpg.webp

Días atrás se presentó en sociedad el choque, con dirigentes y directores técnicos juntos, marcando un mensaje de paz con el slogan #JuegaMardelPlata. También, los barras de ambos clubes se juntaron en la previa para realizar un pacto de no violencia.

El local, para el partido más esperado, tendrá como convocados a Jorge Carranza y César Atamañuk (arqueros), Juan Sills, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes, Franco Godoy, Rodrigo González e Ignacio Guerrico (defensores), Emanuel Iñiguez, Gonzalo Piñeiro, Santiago Ubeda, Marcelo Esponda, Santiago Luján, Alan Sosa y Nicolás Laméndola (volantes), Agustín Alonso, Elías Torres, Imanol Enriquez, Federico Andrada y Agustín Colazo (delanteros).

En el visitante, para esta tarde, el DT Mauricio Giganti citó a los arqueros Juan Manuel Lungarzo y Leandro Finocchietto, a los defensores Agustín Aleo, Mariano Bettini, Tomás Fernández, Franco Malagueño, Lucas Monzón, Nicolás Ortiz, Nahuel Tecilla y Alan Robledo; a los volantes Ramiro Banchio, Federico Boasso, Sebastián Jaurena, Gonzalo Lamardo, Nery Leyes, Ramiro Makarte, Matías Mansilla y Guido Vadalá y a los delanteros Mariano Barbieri, Oscar Belinetz, Tomás Rambert, Luca Franco, Santiago González, Guillermo Sánchez y Lucas Rebecchi. El “Torito” vuelve a tener en la lista de convocados a los delanteros Sánchez, Rambert y Belinetz.

minella ahora mdp.webp

En cuanto a las posiciones, la Zona A, donde está Alvarado, es la más “apretadita”, ya que hay siete equipos en tres puntos. El “Torito” tiene 11 y esta séptimo. San Martín de San Juan empató 0 a 0 este viernes con Talleres de Remedios de Escalada y llegó a la cima con 14.

San Martín de Tucumán (13), otro de los que pelea arriba, jugará el lunes y Quilmes, que tiene 12 unidades, se medirá este sábado desde las 17.40 horas con Brown de Madryn. All Boys, otro con 12, irá el lunes de visitante con Ferro, en tanto que Agropecuario, que tiene 11 puntos como Alvarado, jugará este sábado a la misma hora con San Miguel. Con este panorama, Alvarado puede quedar puntero si gana el clásico y se dan un par de resultados.

Aldosivi, por su parte, se ubica sexto con 12 unidades en la Zona B. En este segmento, la brecha es más amplia ya que el puntero, Defensores de Belgrano, será inalcanzable para el “Tiburón” porque suma 17 puntos.

aldosivi-alvarado-circulo.jpg

Entre los que están por encima del elenco del Puerto, Colón de Santa Fe acumula 15 y juega el lunes con Gimnasia y Tiro de Salta que tiene 13, al igual que Chicago 13 que también saldrá a la cancha en el inicio de la semana.

San Telmo, que tiene 12 puntos como Aldosivi, irá con Almagro este sábado 1530. Con este panorama, si el “Tiburón” gana y se dan un par de resultados, podría quedar escolta o tercero.

Todo está listo, ahora solo resta que los jugadores dejen todo en la cancha y los hinchas afuera, portándose bien, para que el clásico sea una fiesta, termine sin violencia y Mar del Plata le muestre al país futbolero que recuperó un partido muy esperado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar