lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Aldosivi cayó ante Huracán y pausó su clasificación

El Globo se impuso por 2-0 como visitante y le cortó al "Tiburón" una racha de siete partidos sin perder en la Copa de la Liga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi cayó 2 a 0 ante Huracán, de local, en un partido donde dilapidó una racha de seis partidos sin perder en la Copa de la Liga.

La derrota en el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga pausó la clasificación del club marplatense a cuartos de final. Momentáneamente, el equipo de Martín Palermo quedó en el cuarto puesto de la zona B.

Con goles del uruguayo Matías Cóccaro en dos ocasiones en el primer tiempo (22m. y 34m.), el “Globo” se quedó con el cruce en el estadio José María Minella.

Con este resultado, el “Tiburón” continúa dentro de la zona de clasificación a la siguiente fase con 20 puntos, pero no logró la diferencia necesaria sobre sus perseguidores para garantizar la clasificación y deberá levantar cabeza para viajar a La Plata y medirse con Estudiantes el próximo viernes.

El equipo de Parque de los Patricios volvió al triunfo después de cinco fechas sin sumar de a tres y llegó a 15 unidades, con las que aun tiene chances matemáticas de ingresar al pelotón de arriba.

Huracán consiguió adueñarse de la pelota y de los espacios desde el arranque, con cuatro hombres lanzados por momento en ataque, y encontró permanentemente huecos a la espalda de Rufino Lucero, para que Jhonatan Candia y César Ibáñez explotaran la banda izquierda.

Pese a los intentos de presionar arriba, Aldosivi no consiguió en todo el primer tiempo cortar el circuito de juego rival, y tanto Candia a los 17m. como Rodrigo Cabral a los 21m. exigieron a José Devecchi, el primero con un remate suave con pie abierto y luego con un puntinazo de zurda al pecho del arquero con poco ángulo.

A los 22m. Cóccaro marcó el primero gol con derecha, al conectar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Ibáñez.

Aldosivi continuó sin reacción tras el gol y tres minutos más tarde Fernando Tobio tuvo una chance clara de ampliar la ventaja en un tiro de esquina, pero definió desviado de zurda junto al caño izquierdo.

A los 34 minutos, a través de otro córner el visitante tradujo en números su superioridad: lo hizo nuevamente a través de Cóccaro, que conectó de cabeza dentro el área.

El “Tiburón” apenas logró alguna aproximación con Fernando Román por izquierda, y con algunos movimientos de Edwin Mosquera por la banda derecha del ataque, pero no pudo inquietar al arquero Marcos Díaz y se fue al descanso sin recuperación ni ideas, y sin haber logrado en ningún momento el equipo corto que pretendía Palermo.

El dominio del conjunto de Frank Kudelka continuó en el arranque del complemento, y cada avance se transformó en una chance de gol clara, desactivada una y otra vez por el sólido Devecchi.

El ex San Lorenzo detuvo dos disparos de Candia -a los 10 y a los 18 minutos-, contuvo a dos manos un remate de Cóccaro con pierna izquierda a los 12 y desvió a una mano un disparo desde afuera de Nicolás Cordero a los 40, junto al palo derecho.

Aunque Matías Pisano y Braian Martínez aportaron movilidad y cambio de ritmo a Aldosivi desde su ingreso a los 16 minutos del complemento, el conjunto el puerto marplatense no se sintió cómodo en ningún momento, extrañó la generación de juego del suspendido Leandro Maciel y estuvo lejos de generar chances claras para revertir el resultado.

La próxima fecha Aldosivi visitará al ya clasificado Estudiantes en La Plata, el club del que surgiera justamente Palermo y que mañana enfrentará como local a Bragantino, de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores. Mientras que Huracán será local ante Rosario Central por la decimotercera jornada.

- Síntesis -

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 22m. y 34m. Matías Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Pisano por Mosquera (A), 16m. Tomás Martínez por Meli (A), 27m. Nicolás Cordero por Candia (H), Jonás Acevedo por Cabral (H), 31m. Diego Mercado por Cristaldo (H), 39m. Federico Milo por Román (A), 39m. Federico Gino por Braian Martínez (A), 41m. Walter Pérez por Cóccaro (H) y 41m. Ismael Quilez por Gauto (H).

Amonestados: Mosquera (A). Cristaldo y Soto (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar