jueves 9 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEMENINO

Aldosivi a la final con una lluvia de goles

Las "Tiburonas" golearon 7 a 0 a Laferrere y definirán al campeón del Apertura de Primera C ante Atlético Rafaela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi sigue haciendo historia en el fútbol femenino y en el deporte de Mar del Plata. En la noche de este sábado se clasificó a la final del Torneo Apertura de Primera C de AFA al superar por 7-0 a Deportivo Laferrere como local.

El rival en la final será Atlético de Rafaela, que venció a Arsenal en un partidazo y por penales 4 a 3 tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Las titulares elegidas por Marcelo Rodríguez, el director técnico, fueron Soledad Andrada, Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Anahí Figueroa, Griselda Garro, Lorena Cortadi y Nadia Salazar, Valentina Fernández y Macarena Azurmendi.

Rápidamente, a los 11 minutos del primer tiempo, las “Tiburonas” se adelantaron en el marcador con el gol de Figueroa, una de las figuras del equipo. Así se terminó la etapa inicial.

En el complemento llegó una lluvia de goles. El elenco marplatense metió seis: tres más fuero de Figueroa, uno anotó Garro, otro Salazar y volvió a anotar Azurmendi, la heroína de la agónica clasificación ante Quilmes en cuartos de final.

En cuanto al formato de competencia, el campeón del Apertura se ganará el derecho a jugar la final por el primer ascenso con el ganador del Clausura.

El segundo ascenso será para el ganador del Reducido, que lo juegan los mejores ocho equipos ubicados en una tabla general que se arma sumando todos los puntos del Apertura y Clausura.

En cuanto a la campaña de Aldosivi, antes de derrotar a Quilmes en cuartos por 1 a 0 y a Laferrere este sábado, Aldosivi superó 5 a 0 a Lamadrid de local en la última fecha de la Zona C. Antes había derrotado 1 a 0 de visitante a Sportivo Italiano.

Previamente, hubo una goleada 6 a 0 sobre Canning Country Club en el predio del Puerto y otra 6 a 1 sobre Dálmine de visitante. Además, las “Tiburonas” registraron una victoria 1 a 0 sobre Quilmes, su rival en cuartos, de local. Y otra goleada se dio de visitante ante Nueva Chicago (5 a 1). Además, hubo un empate en casa 1 a 1 con Cambaceres y en el debut había sido derrota con Almirante Brown por 2 a 0 de visitante.

FOTO: Cristian Zambrano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar