lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi no pudo con el oportunismo del campeón

El equipo marplatense padeció la contundencia inicial de Racing y, pese a buscar el empate con mucho empuje, cayó 2 a 1 en el Minella

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El campeón le puso un freno al envión de Aldosivi. El equipo marplatense se topó este domingo con el oportunismo de Racing, contundente para aprovechar una leve supremacía en el primer tiempo y establecer una ventaja de dos goles. El “Tiburón” alcanzó a descontar mediante un golazo de Gastón Díaz y apretó en el complemento. Pero no tuvo demasiada claridad y falló las pocas que tuvo. Por eso, lamentó la derrota por 2 a 1 en el Minella.

El partido se presentó cuesta arriba para Aldosivi. De entrada, Racing encontró un pase filtrado de Camacho mientras la defensa local salía y Acuña no falló ante Campodónico. Iban apenas 3 minutos y el campeón ya ganaba 1 a 0 en Mar del Plata.

De fútbol hubo poco en la primera mitad. Sin un juego fluido, Racing, con un mediocampo superpoblado, predominó territorialmente porque pudo imponer su presión por sobre la de Aldosivi.  El equipo marplatense no pudo elaborar juego y tampoco prevaleció sobre las bandas, por lo que Sand y Vildozo no fueron abastecidos. Apenas una situación generaron entre los delanteros: un centro del ex All Boys, que bajó Lagos y que Sand no llegó a rematar por un gran cierre de Lollo.

Si algo tuvo Racing fue oportunismo. Sin generar demasiado, encontró dos goles de ventaja. A los 30’ aumentó mediante un tiro de esquina muy bien ejecutado por Acuña para un gran cabezazo de Lollo, que anticipó a  Lequi y batió a Campodónico.

No obstante, Aldosivi revivió con un golazo. A su juego lo llamaron a Gastón Díaz, que tuvo un tiro libre en la puerta del área y no lo desperdició. “Gula” ejecutó con maestría y estableció el descuento a los 47’, un minuto antes del descanso.

En el complemento, Aldosivi fue a buscar el empate con mucho ímpetu. No le sobró fútbol, pero acorraló a Racing contra su arco. El ingreso de Carranza le dio la movilidad que le faltaba a su ataque. Sin embargo, nadie aportó la claridad necesaria como para generar un mano a mano ante Saja.

A puro empuje, Aldosivi tuvo la última a los 51’. En un balón al área, Lequi la bajó y Menseguez sacó una chilena a “quemarropa” que encontró a Saja bien ubicado. El arquero le ahogó el grito al “Rayo” y el equipo marplatense lamentó su primera derrota ante un grande en lo que va de la temporada.

 

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Matías Lequi, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Angel Vildozo y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Racing (2): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Francisco Cerro y Luciano Aued; Washington Camacho y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Goles en el PT: 3’ Acuña (R), 30’ Lollo (R) y 47’ Díaz (A).

Cambios en el ST: 8’ Martín Rivero por Capurro (A), 12’ Santiago Nagüel por Aued (R), 26’ Iván Pillud por Voboril (R), 27’ César Carranza por Vildozo (A), 35’ Oscar Romero por Camacho (R) y Juan Carlos Menseguez por Lagos (A)

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio José María Minella.

Aldosivi

Gran marco en el Minella

La fantástica tarde marplatense le brindó un gran marco al partido entre Aldosivi y Racing. Y la gente le puso un colorido especial. Más de 18 mil personas se acercaron al Minella a alentar al “Tiburón”, que esta vez no pudo regalarle una alegría a su público.

Aldosivi se va de copas

Aldosivi jugará el próximo miércoles ante Comunicaciones (Primera B Metropolitana) en la cancha de Platense, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 14 y sin público, por orden de la Aprevide. El ganador jugará en la siguiente instancia frente a Atlanta.

Luego del partido por Copa Argentina, Aldosivi visitará a Tigre el lunes 8 de junio a las 18 por la fecha 16 del torneo de Primera División. Será el último encuentro antes del receso por la Copa América. Para el duelo ante el “Matador”, Fernando Quiroz podrá contar con el regreso de Roger Martínez, quien este domingo cumplió su fecha de suspensión. No obstante, no estará Hernán Lamberti, que llegó a la quinta amonestación ante Racing.

(Foto: Télam)

 

El gol de Acuña:

 

El gol de Lollo:

 

El golazo de Gastón Díaz:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar