domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA C

Aldosivi perdió por penales y no pudo ascender

Tras igualar 2 a 2 en la final del Reducido, Atlético Rafaela estuvo más preciso desde los 12 pasos y se llevó el pasaje a la B.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldosivi se quedó sin la chance de ascender a la Primera B del fútbol femenino de AFA al caer por penales con Atlético de Rafaela por 5 a 4 en la final del Torneo Reducido tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Las titulares elegidas por el director técnico, Marcelo Rodríguez, fueron Soledad Andrada en el arco; Julieta Nielsen, Mariana Suárez, María José Jáuregui y Mariana Morales; Valentina Bacigalupe, Lorena Cortadi, Nadia Salazar y Valentina Fernández; Anahí Figueroa y Morena Larea.

En el banco estuvieron Rebeca Gastiarena, Gabriela Gajardo, Fátima Viacava, Sol Contrera, Macarena Azurmendi, Johanna Surban, Jaqueline Albarenque y Micaela Fernández.

El primer tiempo terminó empatado 1 a 1. Para Aldosivi, que comenzó perdiendo, la igualdad transitoria la anotó Anahí Figueroa. En el complemento, el elenco marplatense lo dio vuelta con el tanto de Nadia Salazar, pero la “Crema” lo igualó para forzar los penales.

El primero de Aldosivi fue afuera porque pegó en el palo el tiro de Mariana Suárez, luego convirtió el rival (0-1). Después acertó el local por intermedio de Morena Larea (1-1), Rafaela volvió a tomar la ventaja (2-1), las “Tiburonas” igualar con el tiro de Salazar (2-2), las rafaelinas volvieron a adelantarse (3-2), en el siguiente acertó Valentina Fernández (3-3), Moreira puso el 4-3 para las visitantes, Julieta Nielsen anotó con suspenso para el 4-4 y luego convirtió Eliana López el 5-4 para darle el ascenso a su equipo.

El camino de Aldosivi en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino comenzó con el campeonato obtenido en el Torneo Apertura, que le dio el pasaje a la Super Final por el primer ascenso. En aquella final, el rival también fue Atlético Rafaela en el predio de Punta Mogotes y la victoria fue por 2 a 1.

Luego llegó el Torneo Clausura, donde las “Tiburonas” llegaron hasta la semifinal al caer con Arsenal y la chance de ascender directamente se esfumó. Tuvieron que jugar en Santa Fe ante Unión por el primer ascenso en la Super Final y cayeron 3 a 0. Por eso, debieron tomar el camino más largo, que fue el Reducido por el segundo. Se sumaron en semifinales, donde el pasado fin de semana eliminaron a Estrella del Sur por penales.

La campaña de Aldosivi se cierra sin el objetivo que jugadoras y cuerpo técnico se habían puesto, pero con la satisfacción de haber estado a la altura, competir hasta el final, sumar experiencia y tomar impulso para volver a intentarlo en el 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar