jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Aldosivi se juega el futuro ante Banfield

El equipo marplatense recibirá este miércoles a las 14 al "Taladro". Necesita imperiosamente una victoria para aferrarse a su última chance. Si pierde, se va al descenso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Necesitado de una victoria para aferrarse a su última chance de mantener la categoría, Aldosivi recibirá este miércoles desde las 14 a Banfield en el Minella, en el partido que abrirá la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Una derrota condenará al equipo marplatense al descenso, por lo que está obligado a sumar. Nazareno Arasa será el árbitro del encuentro.

El equipo marplatense llega al cruce con Banfield en el último lugar, con 16 puntos, y sin margen en la tabla de promedios: está a 7 puntos de distancia de Arsenal (juega el viernes como local ante Central Córdoba), su rival más cercano, cuando quedan solo 9 por jugar, por lo que en caso de ser derrotado quedaría directamente sentenciado al descenso a falta de dos fechas por jugar.

El “Tiburón”, que sigue de manera interina bajo las órdenes de Diego Villar, podría repetir prácticamente el mismo equipo que cayó 2-1 dando pelea en la última fecha ante Boca, en la Bombonera. El único cambio obligado podría ser en el lateral derecho, ya que Emanuel Iñíguez presentaba una sinovitis en la rodilla derecha, y podría ser reemplazado por Rufino Lucero.

Villar podrá contar además nuevamente con Leandro Maciel en el medio campo, tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas.

En cuanto a Banfield, su visita a Mar del Plata marcará el estreno del segundo ciclo al frente del equipo de Javier Sanguinetti, quien asumió el lunes, luego del alejamiento de Claudio Vivas. El “Taladro”, ubicado en la posición 24ta., con 26 puntos, viene de caer 2 a 0 como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y ante Vélez por 1-0 en Liniers.

Para el cruce en el Minella, el DT podría reemplazar en la delantera a Andrés Chávez, quien salió lesionado ante el “Lobo”, y en su lugar podría ingresar Jeremías Perales.

También podría ingresar desde el arranque Emanuel Coronel, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

En sus primeras horas al frente del equipo, Sanguinetti comunicó además su decisión de separar del plantel a Enrique Bologna, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez o Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez o Leandro Maciel; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez o Jeremías Perales y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 14

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar