sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volverán a enfrentarse

Aldosivi y Alvarado, 25 años después: el recuerdo del último clásico

Con el descenso del "Tiburón", y si la AFA mantiene los formatos de los campeonatos, el duelo entre ambos equipos marplatenses volverá a jugarse en la Primera Nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasaron más de 25 años del último clásico entre Aldosivi y Alvarado. El 10 de agosto de 1997, el duelo disputado por la Liga Marplatense de Fútbol duró apenas 30 minutos por los hechos de violencia que se generaron en las tribunas de la cancha de River, un escenario poco propicio para un partido de alto riesgo.

Aquel día, Alvarado podía coronarse campeón ante un Aldosivi que decidió jugarlo con juveniles mientras se preparaba para participar de la Primera B Nacional. A poco de iniciarse el partido, los incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades en las tribunas encendieron la mecha. El enfrentamiento terminó con piedras y gases lacrimógenos por parte de la policía. De milagro, se evitó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en las adyacencias de la cancha.

El árbitro Jorge Di Salvo decidió suspender el partido a los 30 minutos del primer tiempo con el marcador 0 a 0 (luego se lo dieron ganado a Alvarado por 1 a 0). Pese a que los jugadores de Alvarado querían continuar, el plantel de Aldosivi se negó. La decisión fue, a todas luces, acertada. Claro que nadie sabía que sería el último clásico en mucho tiempo.

Figuras como Facundo De Llano, Marcelo Marín , Hugo Galvarne y Rubén Porco integraban ese equipo de Alvarado dirigido por Norberto “Cacho” Eresuma. Mientras que entre los jóvenes de Aldosivi estaban Carlos “Charly” Arias, David García Lorenzo, Martín Ruiz y Eloy Bernaola, dirigidos por Oscar Delarroca

Con el descenso de Aldosivi, todo indica que los equipos marplatense se volverán a enfrentar en la próxima temporada de la Primera Nacional. Salvo que la AFA decida suspender los descensos, el fútbol volverá a juntar a Aldosivi y Alvarado en una cancha. Que deje de ser un foco de violencia y vuelva a ser una fiesta es el deseo de todos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar