miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL Y VIOLENCIA

Alerta: los conflictos entre hinchas de Aldosivi y Alvarado por los postes de luz se repiten en varios barrios

El clásico, que volvería a disputarse dentro de la cancha oficialmente en 2023, se "juega" violentamente en distintos puntos de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con Alvarado y su plaza asegurada en la Primera Nacional, y el reciente descenso de Aldosivi, se dará la chance de que vuelvan a cruzarse dentro de una cancha en un partido oficial en la siguiente temporada.

Si bien se especula y rumorea que la AFA decidirá dentro de unas semanas que habrá un torneo de 30 equipos y Aldosivi se quedará en Primera, la posibilidad de un choque entre el “Torito” y el “Tiburón” está firme.

El clásico del fútbol de Mar del Plata no se realiza desde hace 25 años, pero la rivalidad nunca dejó de existir y en los últimos tiempos sumó un nuevo foco de enfrentamiento: los postes de energía y alumbrado público.

aldosivi y alvarado.jpg

Los problemas y la violencia se vienen sucediendo desde hace un tiempo y si bien trascendió lo sucedido en el barrio Las Heras en un comunicado policial, en otros puntos de Mar del Plata ya hubo encontronazos.

La semana pasada se registró un episodio en la intersección de las calles Cerrito y Génova. Allí, hinchas de Alvarado pretendían pintar de azul y blanco los postes, y simpatizantes de Aldosivi los quisieron sacar. “Hubo quilombo, pero no pasó a mayores”, confirmó una fuente a Ahora.

La escalada de violencia registró en los últimos días un nuevo hecho en el que una mujer resultó herida de bala. Además, hubo un episodio en la zona del Bosque Peralta Ramos y en el barrio Colinas de Peralta Ramos, más precisamente en Chañares desde De la Maza hasta Margaritas

En ese marco, con la posibilidad de volver a jugar en el Minella, desde la cuenta oficial de Twitter de Alvarado no colaboraron y, minutos después del descenso de su archirrival, publicaron un video incitando a la violencia. Después, el posteo fue borrado, pero ya se había hecho viral y fue reproducido por los principales medios del país. Desde la dirigencia, luego, intentaron explicar que fue “algo folklórico”.

Autoridades de seguridad municipal, provincial y nacional, así como también las policiales y las dirigencias de los clubes deberán estar atentos a estas situaciones, prestar especial atención y trabajar para calmar las aguas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar