miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Alvarado aseguró su permanencia a pesar de la derrota

Perdió con Agropecuario de Carlos Casares de local pero la caída de San Telmo ante Patronato le confirmó su lugar para el 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al igual que en la temporada anterior, Alvarado tuvo la ayuda de otros resultados y a dos fechas del final aseguró su permanencia en la Primera Nacional. En la tarde de este sábado, el "Torito" perdió ante Agropecuario de Carlos Casares 2-1 como local, pero seguirá en la Primera Nacional debido a un resultado que lo ayudó. La derrota de San Telmo ante Patronato en Paraná por 1 a 0 le aseguró el lugar en la categoría en el 2024, ya que se mantiene a siete puntos cuando quedarán seis por jugar.

Los once titulares que dispuso el DT, “Panchito” Martínez, fueron Julián Lobelos, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Mariano Bettini; Franco Malagueño, José Luis Fernández, Sebastián Jaurena y Federico Boasso; Sebastián Ramírez y Lucas Rebecchi.

A los 30 segundos, el visitante se puso en ventaja con un gol de Julián Marcioni, mediante un remate de larga distancia que dejó sin respuestas al arquero Julián Lobelos.

alva rosa.jpeg

Sobre los 6´ se arrimó el local con un remate “mordido” de Bettini tras una buena jugada de Malagueño. Parecía que Alvarado iría por el empate, pero en un tiro libre casi llega el segundo de Agropecuario. El tiro de Alejo Montero dio en el travesaño.

En la siguiente tuvo el empate el elenco marplatense, aunque el centro cerrado de Bettini picó y se fue cerca del palo izquierdo de Felipe Zenobio. Iban 26 minutos. Luego, Agropecuario hizo méritos para anotar el segundo, pero no fue efectivo.

En el entretiempo llegó el alivio para todo el “Mundo Alvarado” cuando finalizó el partido en Paraná. De movida en el complemento ingresaron Mariano Barbieri en el mediocampo y Mauro Albertengo en la delantera por Bettini y Rebecchi.

Sobre los 15´ lo empató Ramírez para Alvarado con una buena jugada individual, pero la alegría duró poco porque dos minutos más tarde, Agropecuario recuperó la ventaja con un cabezazo del “Tanque” Asenjo. A los 27´se fue expulsado el técnico del local, José María Martínez.

En el final, el "Torito" fue con empuje y sin fútbol pero no pudo vulnerar a uno de los candidatos al ascenso y se fue triste por la derrota pero feliz por la permanencia. Los próximos partidos serán de visitante con Brown de Puerto Madryn el sábado a las 15.30 horas y de local con Defensores Unidos de Zárate.

FOTOS: Florencia Arroyos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar