martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMERA NACIONAL

Alvarado jugó bien, logró una sólida victoria y no pierde pisada al lote de punta

El conjunto marplatense ganó 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada con goles de Sánchez y Vadalá. Tuvo una muy buena actuación, fue protagonista desde el inicio y el resultado marcó justicia. Está décimo en la tabla de posiciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El público de Alvarado se llenó la boca de gol en los minutos finales, con el segundo tanto que puso resultados finales y, por sobre todo, justicia con la victoria por 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada en partido por la 15a fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Un triunfo como local, en el Estadio José María Minella, que le permite escalar en la tabla de posiciones y arrimar un poco más a los puestos de liderazgo, a los que empieza a ver cada vez más cerca. Quedó décimo, por ahora, con mismo puntaje que Ferro, que está séptimo por diferencia de gol.

Guillermo Sánchez marcó el primer gol, cuando se jugaba poco más de media hora del primer tiempo, y el segundo y definitivo llegó ya en tiempo adicionado, de tiro libre, con un remate exquisito de Guido Vadalá.

alva talleres.jpg

Alvarado tuvo un arranque interesante porque fue a buscar el resultado y, poco a poco, encontró caminos y alternativas para llegar a situaciones de gol. De hecho, llegó a generar entre cuatro o cinco muy claras, por lo que merecía estar delante en el mercador cuando promediaba el primer tiempo.

De tanto buscar, llegó ese festejo que la hinchada esperaba tanto. Transcurría el minuto 34 cuando Guillermo Sánchez apareció por detrás de todos para conectar de cabeza un centro que ejecutó Sebastián Jaurena, como salida de un tiro libre. Impecable. Grito y alivio.

El visitante volvió a intentar el empate. Con poca claridad pero siempre con la decisión de buscar el arco rival. Lo que le significó generar espacios en su defensa que el equipo de Mauricio Giganti comenzó a explorar, atento a la posibilidad de ampliar.

Lo logró recién cuando ya se había cumplido tiempo reglamentario y el árbitro adicionó cuatro minutos. En el primero de ellos se jugó un tiro libre que Vadalá resolvió con una pegada magistral, para ampliar la diferencia.

Y de a poco se empieza a familiarizar con esa zona de ocho primeros que, al final del torneo, serán los que jueguen el ansiado reducido. Ganar era fundamental y mucho más de local. Lo importante es que lo logró y con una actuación sólida. Para creer y soñar.

El próximo partido ya tiene fecha confirmada: será en condición de visitante, el próximo sábado, desde las 21, ante Estudiantes de Buenos Aires, que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 22 puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar