sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Alvarado mantiene el perfil: la idea de juego de Manuel Fernández, el nuevo DT

El entrenador, de 38 años, logró un buen funcionamiento en Agropecuario de Carlos Casares entre 2019 y 2021. Viene de un paso en falso en Ferro, donde fue despedido tras apenas 7 partidos. Al igual que Gastón Coyette, busca asumir el protagonismo de los partidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entrenador joven, con idea de equipo protagonista desde la posesión de la pelota para generar situaciones de gol y la intención de jugar en campo rival. Alvarado busca un determinado perfil de entrenador y lo confirma con la contratación de Manuel Fernández, un DT de 38 años que dejó su sello en Agropecuario de Carlos Casares entre 2019 y 2020 y que tuvo un paso en falso por Ferro en la actual temporada.

Fernández viene de ser despedido en Ferro. No lo esperaron demasiado: tras 7 partidos (una victoria, tres empates y tres derrotas), la dirigencia del club de Caballito decidió terminar el ciclo.

El mánager de Alvarado, Gustavo Gatti, ya había adelantado que el club realiza un trabajo de scouting de entrenadores para achicar el margen de error. Y Fernández responde a las características que buscan: al igual que Gastón Coyette y Mauricio Giganti, se trata de un entrenador joven, con una idea de juego de protagonismo, para jugar en campo rival desde la posesión de la pelota.

Fernández llega junto a Rodrigo Villalonga y el ex Cadetes Federico Azcárate como ayudantes de campo. Además, hay dos ex Aldosivi en el cuerpo técnico: el preparador físico Leandro De Rose (integró el cuerpo técnico que ascendió al “Tiburón” a Primera con Gustavo Álvarez) y el exarquero Daniel Bertoya.

Antes de ser entrenador principal, Fernández fue ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española de Chile y de Fabio Radaelli en las inferiores de Tigre y Racing de Avellaneda.

Embed
Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar