lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alvarado sopló e hizo Botella

A 48 horas de la salida de Luis Nicoletti, la dirigencia contrató a Duilio Botella, de último paso por Ramón Santamarina de Tandil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A 48 horas de decidir la salida de Luis Nicoletti, la dirigencia de Alvarado contrató a Duilio Botella, un entrenador nacido en Mar del Plata, con recorrido en el ascenso del interior y que el año pasado llegó a la gloria al ascender a la B Nacional con Ramón Santamarina de Tandil.

Botella dejó Santamarina en diciembre de 2014, luego de una muy buena campaña en el torneo de Transición que no pudo culminar con el ascenso a Primera. El flamante entrenador de Alvarado conoce la categoría y está al tanto de las características de los jugadores del “Torito” y de los rivales. Sin embargo, no debutará este miércoles ante Independiente de Neuquén, sino que su presentación será el próximo fin de semana en el sur ante Deportivo Roca.

El recorrido de Botella

Sus comienzos fueron en Independiente de Tandil en la Liga Local en el año 2005. Luego tuvo una temporada en Grupo Universitario y arribó a Santamarina, donde estuvo durante dos temporadas, antes de ir a Racing de Olavarría en el año 2010. En el “Chaira”, armó el plantel que, cuatro meses después de su salida, logró el ascenso al Argentino A con Gustavo Noto.

Su regreso a Tandil fue para trabajar en Santamarina en la Liga Local y en 2013 volvió a tomar el mando en el Argentino A, para lograr el histórico ascenso a la B Nacional. Tras dirigirlo en el Torneo de Transición 2014 de la máxima categoría de ascenso, dejó su cargo.

Botella llega a Alvarado en un momento complicado del “torito”, en el que no tiene tiempo para cambiar demasiado y deberá sumar puntos lo más rápido posible para escapar del fondo de la tabla y aprovechar la paridad en la Zona 1 para tratar de acercarse a los puestos de clasificación.

Su cuerpo técnico estará conformado por el ayudante de campo, Mauricio Nosei, y tendrá como preparador físico a un viejo conocido de Alvarado, el profesor Jorge Casaprima, que tuvo dos periodos en el club en el año 2008/2009 y 2012/13, con Gustavo Noto y Darío Tempesta, respectivamente.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar