Después de seis partidos, Alvarado salió de la mala racha y volvió a ganar. Por la fecha 13 superó 1 a 0 a San Miguel en el estadio José María Minella. Su último triunfo había sido ante Patronato por la fecha 6, también de local.
El “Torito” salió a la cancha con Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Tomás Rambert y Oscar Belinetz.
Luego, con el correr del partido, el director técnico Ariel Guevara, que reemplaza a Mauricio Giganti mientras se recupera de una neumonía, decidió los ingresos de Gonzalo Lamardo por Rambert; Federico Boasso por Mansilla y Franco Malagueño por Sánchez.
Sobre el cierre de la etapa inicial, a los 45 minutos, el goleador Oscar Belinetz anotó la apertura del marcador. Con su tanto, llegó a cuatro en la temporada. Además, cortó la sequía de seis partidos sin gritos para el conjunto marplatense.
Con la victoria, el “Torito” llegó 16 unidades y trepó a la duodécima posición en la tabla de la Zona A en la Primera Nacional 2024. Además, igualó la línea de su vencido y se alejó de la parte baja. Está a seis puntos del último, Tristán Suárez, y a cinco de Güemes, el anteúltimo. De todas maneras, el campeonato es muy extenso ya que tiene 38 fechas.
El próximo partido de Alvarado, correspondiente a la fecha 14, será el domingo desde las 21 horas de visitante frente a Quilmes, uno de los animadores y candidatos. El cotejo será televisado por TyC Sports.
Alvarado llegó al cotejo de esta tarde tras de perder con Ferro de visitante y con Deportivo Maipú como local. Antes había caído en Jujuy con Gimnasia, igualó en el Minella con Güemes de Santiago del Estero 0 a 0 y anteriormente cosechó el mismo resultado en el clásico con Aldosivi de visitante. Antes había caído con Racing de Córdoba. Este domingo, la mala racha llegó a su fin.
Fotos: Prensa Alvarado.