miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL DE QATAR 2022

Anuario 2022: Argentina campeón, con el empuje de Mar del Plata

El apoyo de "La hinchada más grande del país" se sintió en Qatar. El Arena Fest fue un éxito y en cada partido alentaron miles de personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tener al “Dibu” Martínez en el plantel, y que haya sido una de las figuras del campeón, puso a Mar del Plata ante los ojos del mundo, pero también lo hizo el aliento de miles de personas. En el Arena Fest, con el correr de los partidos, se fueron sumando un montón de hinchas para vivirlo como en la cancha y alentar desde Las Toscas hasta Doha.

Para el partido con Polonia, la lluvia fue protagonista desde el final del primer tiempo, pero igualmente acudieron 25.000 almas. El clima no detuvo a la pasión y con paraguas, camperas y capuchas, la gente le dio su aliento a La Scaloneta que ganó 2-0 y pasó a octavos de final.

En el primer mano a mano, ante Australia, fueron 80 mil personas y agregaron una pantalla gigante más para que todos pudieran ver el partido. La “Popular Verde” se llenó y se tiñó de celeste y blanco.

En cuartos contra Países Bajos, partido jugado el viernes 9 de diciembre a las 16, asistieron 120 mil personas y la organización agregó una pantalla apuntando a la playa. Hubo que sufrir en un partido que venía tranquilo, pero, con el “Dibu” como héroe, Argentina pasó a semifinales y la multitud deliró. La yapa fue la eliminación de Brasil ante Croacia, que también se celebró.

WhatsApp Image 2022-12-18 at 17.14.05 (1).jpeg

Para la semifinal con Croacia, jugada el martes 13 a las 16, fueron 80 mil personas que disfrutaron de un gran rendimiento y una victoria clara. Y en la final ante Francia, el inolvidable domingo 18 de diciembre al mediodía, hubo 140.000. También se debió sufrir, pero los corazones aguantaron y el desahogo fue hermoso.

Pero la fiesta no estuvo solo en el Arena Fest. Los festejos en el Monumento a San Martín y en distintos puntos de la ciudad le pusieron mucho color y calor al inédito diciembre mundialista. Salvo algunas excepciones, la gente se comportó de forma correcta y las celebraciones transcurrieron con tranquilidad.

Las excepciones

Un nene herido por el impacto de un pedazo de cemento caído del Monumento al General Perón, borrachos, drogados, piñas, cuchillazos y varios caídos desde el Monumento a San Martín, empañaron las celebraciones de los triunfos de Argentina en el Mundial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar