miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Anuncian las fechas de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Stéfano Zito, funcionario de la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer precisiones del evento deportivo y cultural. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 20:29

Las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata ya tienen fecha en su edición de 2022, informaron desde el Gobierno bonaerense.

Stéfano Zito, funcionario de la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer precisiones del evento deportivo y cultural.

"Las finales de los Juegos Bonaerenses serán del 1 al 6 de octubre, presencial pleno, con 30 mil deportistas en Mar del Plata", reveló, en declaraciones radiales.

Cabe resaltar que la semana pasada empezó la fase regional de la competición.

Zito se refirió al plan de trabajo para que la mayoría de los bonaerenses se puedan integrar al deporte. "Sabemos de la inmensidad de la provincia de Buenos Aires, también de los focos de desarrollo de cada una de las disciplinas, tanto en lo bueno como en lo malo, dónde hay mucho desarrollo y dónde hay que fomentarlo".

"El lineamiento de la Subsecretaría de Deportes a cargo de Javier Lovera es poder ampliar aún más la participación de la población en el deporte. Por un lado la línea de trabajo de los Juegos Bonaerenses es buscar la masividad. La decisión política de esta gestión es que sean universales: tenemos a los juveniles, a universitarios, a los adultos mayores y a los trasplantados. La idea es abarcar todo el desarrollo medio dentro de los Juegos Bonaerenses y desde la Copa Buenos Aires es fortalecer los calendarios de las federaciones deportivas donde ya está inmerso este grupo que viene con un rodaje, por eso es que muchas de las competencias de esta Copa se realizan los fines de semana".

Este año es muy especial para las finales de los Juegos Bonaerenses porque está el mundial de fútbol en una fecha atípica y son totalmente presenciales. Por lo pronto el director de deportes anunció que se realizarán del 1° al 6 de octubre en el Municipio de General Pueyrredón.

"El sábado 1° de octubre llegan las delegaciones y comienza la competencia el domingo 2 y finaliza en el mediodía del jueves 6. Es un evento con presencia plena(luego de la pandemia) con un gran trabajo en equipo de la Subsecretaria de Deportes y el Instituto Cultural que han planificado una final con 30000 participantes. Esto genera una gran movida desde lo productivo porque hay que pensar que además de los deportistas van los familiares y personas involucradas en diferentes deportes que hace que estas finales tomen una magnitud enorme".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar