martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Arde Boca: el oficialismo apeló la cautelar que suspendió las elecciones

Cuestionan que se validaron las supuestas irregularidades con declaraciones de testigos que no están en el expediente. Además, piden apartar a la jueza y la nulidad de lo que ha resuelto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo de Boca apeló este viernes la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones del próximo domingo en Boca juniors y cuestionó el proceso judicial.

Lo hizo el apoderado de la Asociación Civil Club Atlético Boca Junior con el patrocinio del abogado Walter Krieger para que tome intervención la Cámara Nacional en lo Civil.

En la presentación, cuestionaron que la jueza civil 11 validó las supuestas irregularidades con la declaración testimonial de tres personas y las cuales no figuran en el expediente.

Los abogados de Boca cuestionaron que la jueza no valoró antecedentes sobre planteos similares por la incorporación se socios que ya resolvió la Inspección General de Justicia y la Cámara Civil.

Además, señalan que ninguna institución ni organización del club ha denunciado ninguna violación del estatuto por una conducta similar que sostuvo en 2016 la anterior gestión en Boca, en clara alusión a Daniel Angelici.

“Ninguna mención hace la juez a quo a los derechos de los socios activos que el Señor Ibarra pretende impugnar” dispararon en la presentación.

Los abogados cuestionan que la decisión de la jueza fue “un atropello” y denuncian que fundó las supuestas irregularidades en declaraciones de testigos, en concreto 3, que nunca fueron incorporadas al expediente.

Junto con la apelación, la recusación de la jueza, y la nulidad de la medida, los abogados también reclaman que se ponga en conocimiento de lo resuelto por ella ante el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los magistrados ante presunto mal desempeño.

Ahora, tomará intervención la Cámara Nacional en lo Civil que no tiene plazo establecido para resolver aunque al tratarse de una medida cautelar es de urgente resolución, y la cuestión es si lo hará antes o después de fin de año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar