domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Argentina, con Barrionuevo, ganó el bronce en el Premundial U16

La base marplatense fue capitana y titular en el equipo que superó a Puerto Rico por 67-58 para subirse al tercer escalón del podio detrás de Estados Unidos y Canadá. Ya habían asegurado el pasaje al Mundial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina U16, con la marplatense Juana Barrionuevo como titular y capitana, se quedó con la medalla de bronce en el Premundial U16 de México tras derrotar a Puerto Rico por 67-58.

La jugadora surgida en Unión, con presente en Peñarol, aportó 4 asistencias, un punto y un rebote en 19 minutos y medio. En un partido muy parejo, Argentina estableció diferencias en el último cuarto, al ganar 20 a 10.

La selección le había ganado a República Dominicana y Brasil en la zona de grupos, luego perdió con Canadá pero en el cruce de cuartos de final, vital para clasificar al Mundial U17 del próximo año, dejó en el camino a Colombia. Estados Unidos fue el rival en la semifinal, y la derrota clara dejó a las jóvenes argentinas de cara al choque por el tercer puesto y la medalla de bronce. Y fue victoria muy celebrada para subirse al último escalón del podio debajo de dos potencias como las canadienses y las estadounidenses.

Juana Barrionuevo, elegida como capitana del equipo, finalizó el FIBA Américas con promedios de tres puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 19 minutos en cancha.

El momento de Barrionuevo se suma al de Matías Dominé, que hace unos días también consiguió el pasaje al Mundial U17 con la Selección U16 en la que fue el capitán. En aquella ocasión, el pibe de Quilmes no pudo coronar el certamen con el tercer puesto y su equipo culminó cuarto.

El próximo torneo de Formativas al que habrá que prestarle atención será el Mundial U19 de Hungría, donde Argentina tendrá en el plantel al marplatense Lucas Fresno, surgido en Sporting, con pasado en Peñarol y un presente muy bueno en Italia. Argentina debutará en el mediodía del sábado 24 ante Turquía, un día más tarde se las verá con el local Hungría desde las 12.30, el lunes tendrá fecha libre y el martes 27 se medirá a las 12.30 con Corea del Sur.

Luego de esos tres encuentros, todos los equipos accederán a los cruces eliminatorios de octavos de final. Los ganadores seguirán en la carrera por el título y el resto comenzará la etapa de reclasificación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar