viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Davis

Argentina, el tercer equipo en la historia en ser campeón y descender al año siguiente

Previo a la decepción del equipo dirigido por Daniel Orsanic, solamente Francia y Suecia habían salido del Grupo Mundial tras haberse consagrado la temporada anterior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lejos en el tiempo quedó aquella imagen de Federico Delbonis tendido en el suelo del Arena Zagreb tras haberle ganado el quinto punto al croata Ivo Karlovic. Ese día, el 27 de noviembre de 2016, Argentina se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia.

A tan solo un año de aquel hito histórico, la realidad del equipo argentino es totalmente opuesta. La serie perdida ante Kazajistán decretó el descenso del Grupo Mundial por primera vez en 15 años, es decir, en 2018 el conjunto albiceleste luchará en la Zona Americana por la chance de volver a estar entre los 16 mejores países del certamen.

Desde la creación del formato actual del torneo en 1981, esta situación poco usual de haber alzado la Ensaladera de Plata y al año siguiente perder la categoría, solamente ocurrió en otras dos ocasiones: a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.

El combinado galo se quedó con el título 1996 luego vencer en la final 3-2 a Suecia en Malmo y la temporada posterior cayó en primera ronda ante Australia. El equipo capitaneado por Yannick Noah y que contaba entre sus filas con los tenistas Fabrice Santoro y Cedric Pioline debió disputar el repechaje frente a Bélgica, que se impuso y lo envió a la Zona Euro/África.

MAchi González y Andrés Molteni no pudieron en el dobles y cayeron 7-5, 4-6, 5-7 y 4-6 frente a Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov

Por el lado de los nórdicos, luego proclamarse campeón dos veces consecutivas en 1997 y 1998, no pudieron ante Eslovaquia por los octavos de final y perdieron en la repesca ante Austria.

De esta manera, el plantel dirigido por Daniel Orsanic quedará en la historia no solo por el logro alcanzado sino además por el inédito hecho de ser el tercer equipo en consagrarse y descender de manera consecutiva.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar