martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Argentina finalizó entre los diez mejores del Mundial U17

Con el marplatense Matías Dominé, cayó ante Francia 83-65 en su última presentación y se quedó con la décima ubicación del certamen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el marplatense Matías Dominé en el plantel, la Selección Argentina U17 masculina cayó ante Francia por 83-65 en su último compromiso de la Copa del Mundo de la categoría, que se celebró en Turquía.

De esta manera, el elenco dirigido por Leo Gutiérrez cerró su participación en la 10ma ubicación con registro de tres victorias -una de ellas ante el subcampeón- y cuatro derrotas.

Punto final de un proceso de tres años para la camada 2007 que incluyó una medalla de plata en el Sudamericano U15, el cuarto puesto en la AmeriCup U16 y un lugar entre los diez mejores del Mundial.

En cuanto al desarrollo del partido, Argentina empezó con todas las luces. Gracias a una buena defensa y a la jerarquía ofensiva de Felipe Minzer arrancó 11-0 arriba. A partir de allí, Francia utilizó su tamaño y capacidad atlética para desplegar una presión en todo el campo que le complicó la vida a los chicos. Los europeos descontaron hasta cerrar abajo por la mínima el primer período y luego aprovecharon el envión para extender un parcial de 18-0 durante el segundo cuarto que dio vuelta la historia. Francia anotó siete triples en ese lapso, forzó pérdidas y se fue al descanso 42-30 arriba.

En la segunda mitad, la efectividad de los europeos bajó. Argentina sacó réditos atacando el aro y logrando viajes a la línea, pero la intensa defensa de su rival siguió siendo un dolor de cabeza para el traslado y la ejecución ofensiva. Los chicos ganaron el tercer parcial 20-18 pero en el último capítulo no lograron revertir la tendencia. Francia aprovechó el desgaste para correr y anotar goles fáciles. Anotó diez triples contra tres del elenco nacional y se quedó con la victoria.

Tyler Kropp fue el más destacado con 18 puntos y 7 rebotes. Felipe Minzer sumó 14 con 4 tableros, 4 asistencias y 3 robos, Fidel Cifuentes finalizó con 14 unidades y 7 rebotes. Argentina lanzó para un 45% de campo con 3 de 9 en triples y 20 de 27 en libres. Francia forzó 30 pérdidas que se tradujeron en 36 puntos, además anotó 25 unidades de contragolpe.

Fin del Mundial U17 para la Argentina. Los chicos finalizaron en el décimo lugar con balance de tres victorias y cuatro derrotas. Compartió la fase de grupos con tres de los cuatro semifinalistas y enfrentó rivales de buen nivel en la etapa de eliminación directa. La 2007 cierra su proceso de tres años de competencia internacional formativa con asistencia perfecta en todos los torneos, una medalla, un cuarto puesto y el merecido logro de meterse entre los diez mejores del mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar