domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SORTEO EN MIAMI

Argentina tiene rivales confirmados para defender el título de campeón de América

Es cabeza de serie de la Zona A que compartirá con Chile, Perú y un clasificado de la Concacaf: Trinidad y Tobago o Canadá. Estuvieron el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Tapia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El seleccionado argentino comenzará su defensa del título de la Copa América frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago, que será clasificado por Concacaf que irá al Grupo A donde también quedaron los seleccionados de Chile y Perú.

El debut será el 20 de junio en el partido inaugural, donde tendrá ese lugar destacado como último campeón de Copa América. El 25 enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal el 29 ante Perú.

En caso de lograr el primer o segundo puesto, clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B. Con los que quedaron repartidos entre las zonas C y D recién se podría cruzar en instancias de definición.

El sorteo de esta edición se realizó en Miami en presencia de representantes de todas las selecciones participantes, sus respectivas asociaciones deportivas, glorias del fútbol continental y máximas autoridades de Conmebol y FIFA.

Los 16 equipos que participarán de esta edición quedaron distribuidos en cuatro zonas que quedaron conformadas de la siguiente manera, con algunos equipos de Concacaf por confirmar:

Zona A: Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

Zona B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Zona C: (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Zona D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar