martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Atlético Mar del Plata goleó a Ferro de Olavarría y dio un gran primer paso

El "Decano" se impuso por 4 a 1 en el partido de ida de la primera rueda de play offs del Torneo Regional Federal Amateur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

tlético Mar del Plata celebró una gran victoria sobre Ferro Carril Sud de Olavarría, como local: fue goleada 4 a 1 en el partido de ida de la primera rueda de play offs del Torneo Regional Federal Amateur.

El "Decano", con el marplatense arquero de Racing Gastón "Chila" Gómez viendo al club que lo formó, jugó por lejos, y en una instancia decisiva, su mejor partido del certamen y ante un rival que llegaba sin derrotas y sin recibir goles (cinco triunfos, un empate, once goles a favor).

Los marplatenses viajarán el próximo domingo (se jugaría a las 20.30) a buscar la clasificación con una ventaja holgada aunque todavía no decisiva.

El centrodelantero Pablo De Hoyos, a los 2´ y 25´ del primer tiempo, el goleador Elías Medina de tiro libre a los 6´ de esa etapa, y Sebastián Batista con un remate desde casi 30 metros sellaron el triunfo para los dirigidos por Martín Quintas. La visita había descontado a los 10´ del primer tiempo por intermedio de Luciano Sánchez, que tomó el rebote de un penal atajado por Sergio Del Curto a Marín.

Atlético tuvo un comienzo frenético y en seis minutos de juego ya ganaba 2 a 0. A los 2´, Agustín Restovich recibió un pelotazo largo, el exarquero de Alvarado Hernán Álvarez salió a destiempo, el atacante metió el pase atrás y De Hoyos definió casi con el arco libre para el festejado 1 a 0.

Cuatro minutos después, el local tuvo un tiro libre, y Elías Medina -un especialista en pelotas detenidas- ejecutó con un preciso derechazo que sorprendió a todos. Dos a cero. Mejor, imposible.

Ferro Carril Sud no tuvo tiempo a acomodarse casi. Pero a los 10´ el árbitro Novelli cobró un supuesto empujón de Paulo Tello dentro del área. Quimey Marín lo pateó, Del Curto adivinó, y Luciano Cáceres empujó al gol en el rebote, con Atlético reclamando invasión de zona.

Pero Mar del Plata estaba mucho mejor. No se conformó con ir ganando, y notó que la defensa visitante estaba insegura. Con Batista controlando los tiempos junto a "Juani" Fernández, jugó cómodo. Y a los 25´ Medina recibió por derecha, se acomodó y sacó un buen centro que De Hoyos conectó con un cabezazo impecable para el 3 a 1. Eficacia y merecimiento para el local, que antes del descanso tuvo el cuarto en los pies de Medina, con un remate de aire.

El entrenador Mauricio Peralta, de Ferro, hizo tres cambios en el descanso para torcer la historia, entre ellos el veterano Martín Michel, exGimnasiade Jujuy y Santamarina de Tandil. Pero el equipo de Olavarría -que se salvó de terminar con diez a instancias de Novelli- no tuvo mejoras desde el juego.

Atlético estuvo sólido defensivamente, ganando los duelos individuales y áreos con su dupla central, más Vedda y Lastra cancelando los laterales. También Lucas Chaparre realizó un gran despliegue. Del Curto continuó seguro en lo alto y por lo bajo para contener un centro fuerte de Sánchez, o un zurdazo de media distancia de Tamagnini.

El "Decano" parecía tener todo para contragolpear y ampliar. Vedda fue a fondo y su centro no fue conectado por nadie. Y Hernán Álvarez tapó un fuerte disparo de Restovich, a los 27´, y en la continuidad Medina sacó un centro que obligó a la salvada del arquero en el ángulo.

Y el cuarto llegó con una maravilla del exNewell´s y Círculo Deportivo Sebastián Batista, que aprovechó una salida lejana de Álvarez, y desde 30 metros le pegó con precisión para el 4-1 final.

Atlético Mar del Plata logró una ventaja que puede ser decisiva para pasar a la próxima ronda de play offs, donde la llave indica como rivales a Embajadores de Olavarría o Kimberley. Viajará con confianza y seguridad por lo obtenido, pero también consciente que Ferro será una visita de riesgo. Como sea, ya está redondeando una actuación histórica en su primera incursión en el fútbol de ascenso en 116 años de vida.

Síntesis:

Atlético Mar del Plata (4): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Cambios: segundo tiempo, 32´ Matías Atlante por Restovich, 35´ Julián Duhalde por Lastra, Martín Prado por Fernández; 43´ Thomas Thomassen por Medina.

Ferro Carril Sud de Olavarría (1): Hernán Álvarez; Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Raúl Candia, Gastón Borda y Jonathan Penna; Quimey Marin; Luciano Sánchez y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Diego San Julian por Candia, Mateo Tamagnini por Cataldi y Martín Michel por Penna; 29´ Braian Carrizo por Caballero y Lorenzo Ferrara por Marín 17 2 y 10

Goles: primer tiempo, 2´ Pablo De Hoyos (AMDP), 6´ Elías Medina (AMDP), 10´ Luciano Sánchez (AMDP) y 25´ Pablo De Hoyos (AMDP); segundo tiempo, 34´ Sebastián Batista (AMDP)

Incidencias: PT 10´ Sergio Del Curto contuvo un penal a Quimey Marín.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar