miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Atlético Mar del Plata logró una histórica clasificación

El "Decano" cayó 2 a 0 ante Ferro Carril Sud en Olavarría, pero avanzó de fase en el Torneo Regional Amateur con un resultado global de 4-3.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atlético Mar del Plata superó una dura prueba en Olavarría, y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El “Decano” cayó 2 a 0 ante Ferro Carril Sud en el estadio “Domingo Colasurdo”, pero triunfó 4-3 en el global producto de la goleada conseguida en el partido de ida, ante uno de los equipos que se habían armado para ascender.

Así, enfrentará a Kimberley, su rival en la fase de grupos, a dos partidos desde el próximo fin de semana.El delantero Lucas Scarnatto, a los 5´ del primer tiempo y a los 49´ del segundo tiempo, ambas conversiones de penal, le dieron el triunfo al local.

El resultado de la ida podía dar tranquilidad pero no podía permitir que Atlético Mar del Plata se relaje. Ferro Carril Sud salió con todo, y a los 5´ se encontró con un penal tras una mano casual del delantero Elías Medina. Scarnatto lo cambió por gol, con suspenso, ya que Del Curto alcanzó a rozar la pelota.Esa media hora inicial fue de sufrimiento para Mar del Plata, que tuvo una contra a los 16´ encabezada por Juani Fernández y finalizada por Medina, desviado.

Tras la ventaja y con el apoyo de su gente, el “Carbonero” se vino con todo, desbordando por la derecha del ataque y llenando de centros, pero generando sus mejores chances entre los 20 y 30 minutos: se lo perdieron Lionel Duarte entrando en soledad por izquierda, Scarnatto con un cabezazo afuera, Cataldi previo desvío en Vedda y Del Curto contuvo en un tiempo un fuerte disparo de Duarte. El “Decano” perdió pasada la media hora a Bruno Vedda por lesión, con el ingreso de Julián Duhalde y Gastón Lastra pasando a defender al lateral derecho. Sebastián Batista intentó replicar su golazo de la ida con un remate desde lejos, alto. Y Del Curto, antes del descanso, volvió a salvar a su equipo-

Atlético Mar del Plata tuvo el mérito de no dejar reaccionar a Ferro en el inicio del complemento. Ganó los duelos individuales, con una encomiable tarea de la dupla Santa Cruz-Tello en defensa, el gran despliegue de “Juani” Fernández junto a Lucas Chaparre, y el desgaste de sus delanteros.A los 16´ Pablo De Hoyos hizo una de Messi desde mitad de cancha y contra el lateral, giró y se fue mano a mano con su marca, y su definición se desvió en un defensor y pasó apenas afuera. Quintas mandó a Matías Atlante por Restovich para aguantar la pelota en ataque. Ferro Carril Sud fue un cúmulo de nervios y de imprecisiones. Martín Michel, jugador franquicia, dejó la cancha rápidamente.

Los cambios no mejoraron al local, que solo apeló a envíos aéreos al lungo Scarnatto. Atlético tuvo el gol otra vez en Medina, apenas desviado.La clasificación, igual, tuvo su cuota de suspenso como en toda instancia del fútbol de ascenso. A los 44´ Del Curto tuvo una triple tapada extraordinaria sobre la línea. Y a los 47´, Juan Ignacio Fernández trabó con un rival y el árbitro cobró penal. Scarnatto lo cambió por gol, esta vez con seguridad.

Pero Ferro no tuvo tiempo para el milagro, Atlético defendió con uñas y dientes y se aferró a una merecida clasificación en su primera participación de la historia en el fútbol del ascenso argentino.

Síntesis:

Ferro Carril Sud de Olavarría (2): Hernán Álvarez; Diego San Julian, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Lionel Duarte, Geronimo Candia; Quimey Marin; Martín Michel, Lucas Scarnatto y Luciano Sánchez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST 8´ Braian Carrizo por Michel, 20´ Horacio Balbuena por Cataldi y Emiliano Piecenti por Duarte; 19´ Jonathan Pena por San Julián y Lorenzo Ferrada por Sánchez.

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas - Luis Elgart - David García Lorenzo.

Cambios: primer tiempo, 33´ Julián Duhalde por Vedda (lesionado); segundo tiempo, 18´ Matías Atlante por Restovich, 21´ Martín Prado por De Hoyos.

Goles: PT 5´ Lucas Scarnatto (de penal); ST 49´ Lucas Scarnatto (de penal).Amonestados: Restovich, Lastra (AMDP), Cataldi, San Julián y Scarnatto (FCS).

Árbitro: Fernando Marcos (Punta Alta).

Estadio: “Domingo Colasurdo”, de Ferro (Olavarría).

Resultado global: Mar del Plata 4-3 Ferro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar