domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Banfield se consagró campeón de la Liga Marplatense

El elenco del Puerto venció 3 a 2 a San Isidro y se quedó con la copa "Joaquín Méndez". Hacía 12 años que no conseguía un título

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Banfield  se consagró campeón del fútbol marplatense, luego de vencer 3 a 2 San Isidro en la final del torneo Apertura. Así, se alzó con la Copa "Joaquín Cacho Méndez".

La final tuvo un marco sensacional en la cancha de San Lorenzo, el estadio "Juan Montoya", allí Banfield sorprendió a todos. Puso gente en campo rival, sacó pecho, ganó pelota y con situaciones "volcó" la cancha en su favor. Así llegó a sacar la diferencia en una jugada de ataque, que desafortunadamente metió en contra Maxi Gómez, cuando estaba la pelota en la raya. Y después no se achicó: siguió yendo para adelante y erró dos goles claros, más una jugada de penal que Sanz ignoró.

Cuando terminaba el primer período, Gamarra metió un tiro libre al ángulo desde lejos, engañando a Rando y estableciendo el 1 a 1 para sorpresa de muchos. El celeste no podía tener la pelota, era desbordado por la parte izquierda de su defensa y se llevaba un premio grande al descanso.

En el complemento, el equipo de Durso, lo presionó y atacó rápido. Así, empezó a manejar la pelota con Gómez (Damboriana no aguantó los dolores y se fue al vestuario) pero Banfield pegó justo con un tiro libre que Montes metió en el palo derecho de Chiappa y 2 a 1 la historia. Y cuando se volvió a adelantar el "celeste" le aplicó otro golpe: jugada al área, Chiappa cortó a Andreade, penal y gol de Manuel Sosa.

Luego llegó la esperada reacción de San Isidro. Banfield ya no tenía a Monges y se metió muy atrás. Maxi Gómez descontó de cabeza luego de que Rando tapara dos pelotas clara de grito y el final fue apretado para el "Taladro" (el celeste ya estaba sin su arquero Chiappa, expulsado) que terminó festejando luego de 12 años.

Formaciones:

Banfield: Rando; Manuel Sosa, Belagardi y Ascensión; Riveira, Franco Montes, Juan Ignacio Briones y Diego Cepeda; Mackensie; Leandro Monges y Maximiliano Andrade. Luego entraron Morra, Guiñazú y Alderete.

San Isidro: Chiappa; Alessandrini, Jonatan Gamarra, Iribarne y Ezequiel Tarabini; Lucas Tarabini, Fittipaldi y Hernán Vidal Flores; Maximiliano Gómez y Damboriana; Juan Martín Gallego. Luego ingresaron Cabral, Beraiz y Buenahora.

Goles: PT 11' Gómez, en contra (B) y 44' Gamarra (SI); ST 6' Montes (B), 16' Sosa, de penal (B) y 36' Gómez (SI). Incidencias: 49' expulsado Chiappa (SI).

Estadio: San Lorenzo

Árbitro: Marcelo Sanz

Público: 1300 personas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar