viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARRANCA EN BREVE

Basta de Mundial: ¿Cuándo vuelve nuestro fútbol?

La Primera División ya tiene fecha estipulada para el regreso. La jornada inaugural tendrá varios partidos interesantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Terminó el Mundial y, si bien seguiremos festejando para siempre el título del mundo, ya hay muchos que se preguntan por el regreso de nuestro querido fútbol argentino. La “extrañitis” de los equipos que seguimos cada fin de semana se hace cada vez más fuerte.

Pero, a no desesperarse, ya que en menos de un mes arrancará la Liga Profesional 2023. El fin de semana del 29 de enero se jugará la primera fecha.

La jornada inaugural, que aún no tiene cronograma definido, contará con los siguientes partidos: Central Córdoba - River; Racing - Belgrano (Córdoba); Rosario Central - Argentinos Juniors; Estudiantes (La Plata) - Tigre; San Lorenzo - Arsenal; Colón - Lanús; Barracas Central - Godoy Cruz; Banfield - Unión (Santa Fe); Defensa y Justicia - Huracán; Vélez - Gimnasia (La Plata); Platense - Newell's; Talleres (Córdoba) – Independiente; Instituto - Sarmiento y Boca - Atlético Tucumán.

Los clásicos

River – Boca se enfrentarán en la fecha 15 en el Monumental. Independiente – Racing en la fecha 12 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Huracán - San Lorenzo en la fecha 6 en el Tomás Adolfo Ducó. Newell's - Rosario Central en la fecha 10 en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Gimnasia – Estudiantes se enfrentarán en la fecha 8 en el Bosque. Unión – Colón en la fecha 4 en el estadio 15 de abril. Belgrano – Talleres en la fecha 17 en el estadio Julio César Villagra. Argentinos Juniors – Platense en la fecha 19 en el Diego Armando Maradona. Lanús – Banfield en la fecha 25 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

La Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional se jugará en el segundo semestre y ya tiene las zonas definidas. Boca, campeón actual del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing compartirán la B. Los grupos de la competencia, que se disputará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre, quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Instituto, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

Zona B: Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell's (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar