viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Boca jugará sin sponsor: quiénes son los candidatos para reemplazar a Qatar Airways

Boca no renovó contrato con la compañía aérea y todavía no tiene sponsor oficial. Qué opciones baraja la dirigencia para sellar un nuevo patrocinador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy jueves el vínculo comercial entre la empresa aerolínea Qatar Airways y el club Boca Juniors tiene su punto final. La institución Xeneize no renovó con la compañía aérea el contrato que había firmado en 2018 (todavía en la gestión de Daniel Angelici como presidente) y por el que percibía un ingreso de 7 millones de dólares por temporada. Aun no hay sponsor reemplazante, por lo que durante algunos partidos el equipo podría jugar "a camiseta limpia".

Qatar Airways había arreglado ser el patrocinador oficial de Boca en mayo de 2018. En aquel entonces firmó con el club un contrato por cuatro años y un ingreso total de 28 millones de dólares. Es decir, 7 millones por temporada. La institución de La Ribera ha decidido no renovar su sponsor, pero lo curioso es que sin tener un reemplazante definido. O sea que hasta que arregle con uno nuevo, dejará de percibir lo que hasta el momento representaba un abultado ingreso.

image.png

Quién se manifestó al respecto, de manera irónica y mostrando su disgusto, fue Mario Pergolini. El empresario y conductor de TV, que asumió como vicepresidente de Jorge Amor Ameal pero renunció por diferencias con Juan Román Riquelme y otros dirigentes, hizo una publicación en Instagram en la que saludaba a modo de despedida a Qatar Airways, y luego disparaba: "10 millones de dólares menos sin marketing... estamos en problemas".

Si bien el club no cerró contrato con ninguna marca, tiene algunos nombres en carpeta y ofertas no le faltan. Según informa el sitio El Destape, entre los candidatos aparece una famosa operadora de televisión satelital y una reconocida plataforma de streaming. Los números que se barajan rondan los 40 millones de dólares por cuatro años.

La extensión de ese contrato está pensada en función de la reelección de la gestión actual en las elecciones del año que viene. En 2023 habrá en Boca elecciones a presidente, y puertas adentros del club esperan ganar nuevamente. Por eso, la firma que sellarían con el futuro sponsor sería hasta 2027.

image.png

Pero así como las dos posibles propuestas que tienen en La Ribera todavía no se ha dado a conocer públicamente, existe una que sí. Se trata de Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el mundo cripto, que además le da el nombre a la actual Copa de la Liga (Binance tiene contrato con AFA por cinco años para ser el sponsor principal de los seleccionados y Fan Token oficial del predio de AFA).

No es seguro que en las oficinas de Brandsen 805 se decidan por Binance, pero sí es cierto que la oferta pica en punta. Por ahora, lo cierto es que Boca jugará sin patrocinador en su panza. Mientras tanto, Adidas seguirá diciendo presente arriba a la derecha de la casaca, en la zona del pecho. Pero en el lugar de la franja amarilla, hasta ahora no habrá nada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar