lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Botella: “Alvarado tiene un plantel para no sufrir”

El nuevo entrenador del “Torito” dialogó con 10 Ahora y dijo que la dirigencia le planteó una transición para hacer algo importante en 2016

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Duilio Botella nació en Mar del Plata pero desarrolló gran parte de su vida en Tandil. En la ciudad serrana conquistó su máximo logro como entrenador: en 2014, ascendió con Ramón Santamarina a la Primera B Nacional.

Tras quedar muy cerca del ascenso a Primera División, Botella dejó su cargo en el “Aurinegro” en diciembre de 2014 y ahora volverá al ruedo de la mano de Alvarado en el Torneo Federal A.  Pero el nuevo entrenador del "Torito" no debutará este miércoles ante Independiente de Neuquén en el Minella, sino que hará su presentación el próximo fin de semana como visitante ante Deportivo Roca. Antes de iniciar su trabajo, expresó sus expectativas en un mano a mano con 10 Ahora y reconoció que “mínimamente, Alvarado tiene plantel para no sufrir”.

-¿Con qué expectativas asume este desafío en Alvarado?

-Las expectativas siempre son las mejores. Los directivos nos plantearon que tenían como meta este año sanear deudas anteriores, mejorar el predio y tener un equipo de mitad de tabla, que no sufra con el descenso. No nos plantearon aspiraciones de ascenso porque el presupuesto no les da para eso. En base a eso, lo primero que hay que hacer tratar de que el equipo escale algunas posiciones para estar tranquilos con los puntos. Después se verá, si ganás dos o tres partidos seguidos después tenés otra visión. Pero en principio la idea es tener un año de transición, de ordenamiento y pensar en hacer algo importante el año que viene.

-¿Vio algún partido de Alvarado en la cancha?

-Vi un partido solo, contra Cipolletti. Pero al plantel lo conozco.

-¿Cómo lo evalúa? ¿Su visión coincide con esa expectativa que le plantearon los dirigentes?

-Creo que es un plantel para cumplir las expectativas de los dirigentes, pero uno tiene otra aspiración. Nosotros jugamos para ganar y vamos a intentar llegar a lo más alto que podamos. Creo que el plantel, mínimamente, es para no sufrir con el descenso. Esa es la sensación que tengo.

-¿Usted tiene una idea de juego establecida o suele adaptarse a las características con las que cuenta?

-Siempre debes adaptarte a lo que tenés. Nosotros hemos jugado 4-3-1-2, 4-4-2, también con tres defensores… en ese aspecto el fútbol es muy amplio. Los equipos salen campeones con cualquier esquema. Más allá de la distribución, lo importante es la actitud, la intensidad y el funcionamiento para ocupar los espacios.  Creo que pasa un poco por ahí.

-Alvarado tiene mucha dinámica por afuera pero se observa que le falta un jugador por adentro capaz de filtrar pases en función ofensiva. ¿Coincide?

-Sí, comparto. Por lo que vi y un poco por las características, creo que por afuera hay jugadores rápidos, desequilibrantes y que pueden llegar. Después hay que analizar el nivel y cómo están, pero las características están.  Me parece que por adentro hay una cuestión a resolver, porque si uno juega 4-4-2, uno de los dos “5” tiene que llegar, mínimamente para rematar de afuera.

(Foto: La Voz de Tandil)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar