lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
BÁSQUET FEMENINO

Bronce y clasificación al Mundial para Argentina y Barrionuevo

La "Albiceleste", con la base marplatense, consiguió subirse al podio al vencer a Brasil por 73-66

La Selección Argentina Femenina U18 de básquet, con la marplatense Juana Barrionuevo en su plantel, finalizó en la tercera colocación el Campeonato FIBA Américas desarrollado en Bucaramanga, Colombia. “Juanita” se subió al podio como parte del elenco orientado por Mauricio Santángelo.

El equipo “Albiceleste”, que tuvo a la marplatense Daiana Di Benedetto formando parte del cuerpo técnico, superó a Brasil por un ajustado 73-66 en el partido por el tercer puesto. El objetivo principal, que era la clasificación al Mundial U19 del próximo año, se cumplió.

juanita fo2.webp

En cuanto a la campaña, Argentina comenzó perdiendo con Canadá claramente por 84-55, luego superó a República Dominicana por 81-35 y a las locales de Colombia por 59-55. En el choque de cuartos de final, que le daba el pasaje al torneo de República Checa, venció a Puerto Rico 69-58 y en la semifinal cayó con el poderoso Estados Unidos 109-32.

En el torneo, la base marplatense de 17 años, surgida en Unión, con pasado en Peñarol y presente en Ameghino de Villa María, promedió 11 minutos en cancha con 1.2 puntos, 1.2 rebotes y 1.6 asistencias.

Seguí leyendo