domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Cambio de rival y día para Peñarol en el debut de la Liga Nacional

El conjunto marplatense recibirá a Olímpico de La Banda este sábado en lugar de jugar con Comunicaciones el jueves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó la postergación del debut de Peñarol en la Primera Fase de la temporada 2022/23 de La Liga Nacional.

El elenco marplatense se presentará ante Olímpico de La Banda el sábado 8 en el estadio Polideportivo Islas Malvinasy no el jueves 6 ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, como estaba previsto.

Como consecuencia de esta modificación, también se pospuso el cotejo ante el conjunto correntino para el jueves 15 de diciembre.

El equipo orientado por Adrián Capelli está conformado por Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro y Pablo Alderete. Además, como U23 están Joaquín Valinotti, Joaquín Cabrera, Facundo Tolosa y Cristian Cardo.

El partido inaugural de la temporada 20222/2023 será este miércoles 5 de octubre, con el cruce entre Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva, a disputarse en el estadio Ángel Sandrín desde las 21 horas.

Del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana FIBA, que será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación. Al abrirse la posibilidad de convocatoria por parte de jugadores de sus respectivas selecciones, nacionales o extranjeros, el calendario del torneo tendrá un breve parate de una semana. La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas.

Un punto a importante será que, previo al receso, se disputará la Súper Copa de La Liga, la cual la jugarán Instituto de Córdoba (campeón de la temporada 2021/22) y Quimsa de Santiago del Estero (campeón del Súper 20 2021). El evento se disputará el 22 de diciembre y se desarrollará en el Mega Estadio 4 de Junio de Puerto General San Martín.

Tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Súper 20, que se desarrollará en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de febrero.

Los partidos de Peñarol

Sábado 8 de octubre

Peñarol vs. Olímpico

Jueves 13 de octubre

La Unión vs. Peñarol

Sábado 15 de octubre

Regatas vs. Peñarol

Lunes 17 de octubre

San Martín vs. Peñarol

Jueves 20 de octubre

Peñarol vs. San Lorenzo

Viernes 28 de octubre

Atenas vs. Peñarol

Domingo 30 de octubre

Instituto vs. Peñarol

Martes 1 de noviembre

Independiente de Oliva vs. Peñarol

Miércoles 23 de noviembre

Peñarol vs. Boca

Sábado 26 de noviembre

Peñarol vs. Ferro

Sábado 3 de diciembre

Peñarol vs. Riachuelo

Miércoles 7 de diciembre

Peñarol vs. Platense

Sábado 10 de diciembre

Argentino vs. Peñarol

Martes 13 de diciembre

Unión vs. Peñarol

Jueves 15 de diciembre

Peñarol vs Comunicaciones

Jueves 22 de diciembre

Peñarol vs. Oberá

Foto: Demián Schleider - Prensa Peñarol

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar