Muy lejos parece haber quedado ese sábado 9 de diciembre cuando Quilmes le ganó a Estudiantes de Concordia para cerrar el 2022. Es que el polémico y criticado calendario de la segunda categoría del básquet argentino le definió un parate extenso, que llegará a su fin el miércoles 18 de enero cuando el “Cervecero” reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Parque Sur.
Para ese cotejo, el equipo de Luis Fernández tendrá al base Santino Vercelli, nicoleño de 1,90 metros y 19 años que viene de Atlético Pilar. Después de jugar con el colista Parque Sur (3 ganados y 11 perdidos), Quilmes afrontará una gira de cuatro partidos al hilo: domingo 22 ante Hispano (5to) en Río Gallegos, martes 24 en Pergamino (10mo), domingo 29 en Junín frente al escolta Ciclista y martes 31 en Chivilcoy con el puntero de la Conferencia Sur, Racing.
Además de Vercelli, Quilmes tendrá a Matías Aristu, que debutó en el último partido del 2022 con buena actuación. El “Tricolor”, en lo que va de la campaña, jugó 14 partidos con 8 victorias y 6 derrotas, que lo ubican en la séptima colocación en la tabla de posiciones.